My Bloody Valentine sube toda su discografía a servicios de streaming y lanzarán dos nuevos discos

My Bloody Valentine sube toda su discografía a servicios de streaming y lanzarán dos nuevos discos

Un verdadero alivio para los fans de una de las bandas esenciales del shoegaze y dream pop. Desde 2019, gran parte de la discografía de My Bloody Valentine no estaba disponible en servicios de transmisión fuera de América del Norte e incluso en los Estados Unidos, el tercer LP de MBV, m b v de 2013, estuvo ausente de las plataformas digitales todo este tiempo, de hecho.

Pero eso es hasta el día de hoy, ya que los tres álbumes de estudio de la banda, Isn’t Anything, Loveless y m b v, ahora están disponibles en Spotify, Apple Music y otras plataformas de transmisión importantes.

Además todos los álbumes han sido remasterizados por el líder de MBV, Kevin Shields, y también estarán disponibles en ediciones físicas (CD y vinilo) a partir del 21 de mayo a través de Domino Records. Adicionalmente, MBV está reeditando pistas de 1988-1991 y rarezas en un EP, que compilan lanzamientos que incluyen You Made Me Realize, Feed Me With Your Kiss, Glider y Tremolo.

En una entrevista con el New York Times, Shields habló sobre la nueva campaña de revivir este material de archivo de la banda, su decisión de firmar con Domino Records y reiteró los planes de lanzar dos nuevos álbumes en el futuro.

“Nuestro plan original era que grabaríamos ambos álbumes uno tras otro y luego iríamos de gira con eso”, explicó Shields. “Y eso habría sido este año, ya sabes, pero todo realmente se ralentizó”.

A partir de ahora, los miembros de MBV (Shields, Colm O’Ciosoig, Bilinda Butcher y Debbie Googe) están esperando volver a reunirse en el estudio casero de Shields en Irlanda para comenzar a grabar sus nuevos álbumes. Shields describió uno de los discos como “cálido y melódico”, mientras que el otro es más experimental.