Ozzy Osbourne y los detalles de su última gira: “Será mi último tour pero aún no estoy retirado”

ozzy-final-tour-no-more-tours

Ozzy siempre está en la noticia, de alguna u otra forma, y luego de que nos anticipara su retiro definitivo, anunciando un tour de despedida que pasará por Chile, al cual ahora ha Apodado “No More Tours 2”, (autoparodiándose y haciendo un poco de refrencia al “No More Tours” de principios de los años noventa) Osbourne dará inicio a una gira con fechas en México, América del Sur y Europa. La primera etapa en Estados Unidos, que contará con la participación de Stone Sour como grupo de apertura, comienza en Allentown, Pensilvania, en agosto, y llega a Las Vegas en octubre.

Si bien todas las marcas están expuestas como una gira de despedida, Osbourne dice que no es el final de su carrera. “No me jubilaré”, confirma a Rolling Stone en una reciente entrevista. “Es ‘No More Tours’, así que ya no estoy haciendo giras mundiales. Todavía voy a dar conciertos, pero ya no estaré de gira por seis meses. Me gustaría pasar algo de tiempo en casa”.

La idea es el equilibrio en su vida y pensando en que muchos años más no le quedan: “He experimentado cosas fantásticas, ha sido un viaje increíble. Solo necesito reducir la velocidad un poco”. Y, agrega, después de años de perderse los hitos de sus hijos, quiere estar allí más para el resto de su familia. “Disfruto siendo abuelo”, dice el cantante, que recientemente se convirtió nuevamente en abuelo. “No quiero pasar por otra generación de Osbournes sin verlos crecer”, afirma.

Aunque su pasión por las tablas no muere y eso es lo que más le gusta hacer, declara: “Si conoces un concierto de Ozzy Osbourne, sabes que no me quedo parado con el pulgar en mi trasero”, dice. “Soy rock and roll. Mientras más divertido están los fans, más diversión tengo”.

La banda que lo respaldará en el tour incluye su guitarra antigua, Zakk Wylde, el bajista Blasko, el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman. “Lo creas o no”, Zakk es el guitarrista con el que he tocado más tiempo desde Sabbath “, dice Osbourne.“No sé qué tiene él que funcione tan bien, pero estoy muy contento de que lo haga”.

Por lo demás, ya está pensando en las canciones que quiere tocar en “No More Tours 2”. “Realmente no me senté y lo escribí, pero por supuesto tengo que hacer ‘Paranoid’ y ‘Crazy Train'”, dice. “Quiero hacer ‘Mamá, I’m Coming Home’ y ‘No More Tears’. Tengo muchas canciones para elegir. Estaba pensando en hacer ‘Waiting for Darkness’ (“Bark At The Moon”). Es una buena canción para hacer. Nunca la he cantado en el escenario”.

Con respecto al fin de ciclo de su banda madre dice: “Black Sabbath es algo completamente diferente. Cuando estaba en Black Sabbath, solo era un cantante con una banda llamada Black Sabbath. Ahora es Ozzy Osbourne, y tengo más control sobre lo que está pasando que con Sabbath”.

Cuando termine la gira, volverá con la posibilidad de hacer un nuevo álbum: “tengo ocho o nueve buenas ideas para la canción”, dice, y dará conciertos a medida que se presenten.

“Es lo que hago”
, dice con naturalidad. “Es mi trabajo. Y cuando digo: ‘Es mi trabajo’, quiero decir que es una pasión para mí. Es la mejor historia de amor que he tenido, estar en una banda de rock y tocar para la gente que viene a los shows” afirma.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...