Phil Anselmo elige “los discos que le cambiaron la vida”

Phil Anselmo elige “los discos que le cambiaron la vida”

Sin duda una de las secciones más entretenidas de Metal Hammer es “The albums that changed my life”, donde grandes rockeros y metaleros eligen en base a preguntas no tan solo los  álbumes que más quieren, sino que también los que más odian o sus placeres culpables, entre otras cosas.

El turno ahora fue para Phil Anselmo, la voz de Pantera que llegará a Chile este año ofreció su versión de sus discos y opiniones de cada uno, lo que te dejamos a continuación.

El primer álbum que compré fue … Kiss – Alive

“Creo que fue Kiss Alive! Está muy subestimado. Cuando las personas escuchan el trabajo de Kiss y reflexionan sobre sus más de 40 años, puede ser un poco embarazoso, pero honestamente, esa primera grabación en vivo es un álbum de rock muy poderoso que no debe pasarse por alto”.

La mejor obra de arte de un álbum es … Mercyful Fate – Mercyful Fate EP

“El primer EP de Mercyful Fate, el que todos llaman ‘‘Nuns Have No Fun’’. Ese dibujo en blanco y negro de la monja tendida en la cruz con los personajes malvados que la rodean es jodidamente inolvidable”.

El álbum que me gustaría haber hecho es… Slayer – Hell Awaits

“Cuando salió Hell Awaits, el sonido y la producción de metal estaban pasando por muchos cambios. Además de Trouble, la primera banda que realmente lo aceleró fue Metallica con Kill ’Em All. Eso está bien y todo, es un disco clásico, pero soy un imbécil por las odas de Old Nick, así que tomaré Hell Awaits por su creatividad y absoluto desdén por todas las cosas cristianas”.

Nadie creerá que soy dueño de una copia de … Aztec Camera – Stray

“He profesado mi amor por The Smiths y el viejo U2 de antes, pero creo que lo más extraño es Stray de Aztec Camera, es un disco bastante florido. No sé cómo llegó a mi colección “.

El álbum por el que quiero ser recordado es… Pantera – Vulgar Display Of Power

“Voy con mi reacción instintiva: el primer disco que aparece en mi cabeza es Vulgar Display Of Power. ¡No creo que haya ningún argumento ahí y creo que la gente lo entenderá sin ninguna explicación! “

El álbum que rompió el límite de velocidad es … Dark Angel – Darkness Descends

“Otra reacción instintiva aquí, y este podría ser uno de los muchos registros, pero Darkness Descends de Dark Angel es uno de los registros más implacables en la historia de la puta implacabilidad. Hay un poder dentro de la vieja escuela que no creo que esté mejor ejemplificado que en este registro. Es implacable y escandaloso de adelante hacia atrás. Gran pulgar hacia arriba por eso.”

El álbum que no debería existir es … Metallica – Load

“Tendría que decir que Load de Metallica. Quiero decir, es un disco terrible, hombre. Simplemente no lo entiendo. Si vas a sacar un disco como ese, solo haz un maldito proyecto paralelo o algo así, ¿sabes? “

El primer álbum en el que tuve sexo fue … Mercyful Fate – Melissa

“Probablemente era algo así como Melissa de Mercyful Fate. Es un intercambio entre eso o el EP Haunting In The Chapel de Slayer. Es difícil de recordar, yo era muy joven. Podría haber sido incluso más temprano, algo de Judas Priest … ¡MIERDA! ¡Definitivamente no fue romántico, sea lo que sea! “

El álbum que quiero tocar en mi funeral es … U2 – War

“Bueno, es un ambiente funerario, así que hagámoslo lo más gótico y trágico posible. Algún disco viejo de U2 sería perfecto, hombre, algo así como Drowning Man, que está en War. También sería bueno hacer una mezcla de cosas con Asleep de The Smiths y The Child´s Right  de Swans allí “.

Un niño me pregunta qué es el metal, les entrego una copia de … Judas Priest – British Steel

“Lo sentaría por un buen semestre y repasaría la historia del heavy metal de Dr. Phil. Pero honestamente, con la fecha que tiene, nadie puede negar que este álbum es 100% puro heavy metal. Por ejemplo, que escuche a Rapid Fire y la forma en que Rob Halford ofrece, las letras, los riffs … es el epítome y el plano de lo que Slayer aportaría más adelante. ¡No te puedes equivocar con eso!” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *