Rata Blanca en Chile: Tormenta de éxitos

Rata Blanca en Chile: Tormenta de éxitos

“¡Rata Blanca, Rata Blanca, Rata Blanca!”, se escuchó bien fuerte por parte de sus fanáticos en las afueras del Teatro Teletón, una hora antes del show de los argentinos en el recinto ubicado cerca del metro Santa Ana. Alectrofobia fueron los encargados de abrir los fuegos de la presentación de los trasandinos, donde los nacionales hicieron vibrar en una muy buena performance como aperitivo,  que duró un poco más de 35 minutos.

Ya había pasado casi media hora desde que cerraron los teloneros y los primeros signos de nerviosismo y ansiedad del público se expuso en varias pifias y gritos (no muy amables que digamos). Técnicos para allá, técnicos para acá. Bon Jovi y Steppenwolf sonaban en los altoparlantes para bajar un poco las revoluciones de un público que estaba bastante impaciente hasta que… Se apagan las luces y salen al encuentro de su fanaticada los argentinos mediante “Tormenta Eléctrica” desatando la algarabía de las personas que llenaron el Teletón.

Adrián Barilari y compañía saludaron enérgicamente a su público quienes les respondieron con un fuerte “olé, olé, olé, olé, Rata… Blanca”. “Talismán” fue la respuesta a las muestras de cariños, canción que –dicho sea de paso– hizo rugir a parejas, grupos de amigos, adultos, familias y jóvenes, demostrando que la banda fundada hace más de 30 años tiene una vigencia y transversalidad enorme en suelo nacional.

Vamos a hacer un poco de ‘Rock And Roll’”, gritó Barilari para que todo el teatro saltara al unísono con la canción “Abrazando al Rock An Roll” del disco Guerrero del Arco Iris de 1991. “Smoke On The Waters”, “Enter Sandman”, “Sweet Child O’ Mine”, “Jump”, “Fortunate Song” y “Highway To Hell” fueron algunos de los homenajes que realizaron los oriundos del sur de Buenos Aires, destacando la maestría de Walter Giardino en la guitarra.

Luego de los covers realizados a las grandes bandas del rock, llegó el turno de “Volviendo a Casa” para retirarse por unos momentos del escenario. Menos de dos minutos de descanso y de vuelta a escena con dos potentes razones para cerrar una noche perfecta: “Mujer Amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago”.

Rata Blanca finalizó un show completo en el teatro Teletón, donde brillaron con un repertorio heterogéneo y lleno de hits. Con varias fechas en Chile, los argentinos dieron el vamos a su tour mundial –precisamente, acá, en Chile–  que los llevará a recorrer gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Un privilegio para el público nacional que vieron como esta gran banda de power metal les brindó una fiesta de rock en la previa de las fiestas patrias.

Fotos: Jerrol Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *