«Se escuchaba a 11 millas de distancia»: Rammstein realizó uno de los conciertos más ruidosos de su historia en Inglaterra

«Se escuchaba a 11 millas de distancia»: Rammstein realizó uno de los conciertos más ruidosos de su historia en Inglaterra

No es ninguna sorpresa que los alemanes se caracterizan por conciertos ruidosos, a gran escala, con pirotecnia y fuegos de artificio espectaculares, pero ahora al parecer quieren batir algunos récords. Según Coventry Telegraph, el concierto de Rammstein en Coventry Building Society Arena en Coventry, Reino Unido, durante el fin de semana, fue tan ruidoso que se pudo escuchar a más de 10 millas de distancia.

Los informes llegan desde residentes tan lejanos como Burton Hastings, que está a once millas del lugar, quienes informaron haber escuchado «vibraciones y golpes fuertes» a través de sus ventanas cerradas durante la presentación de la banda el domingo (26 de junio). Se escuchó un fuerte estruendo alrededor de las 10:20 p.m. sobretodo, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo nocturno al finalizar el concierto.

Los dueños de casa y del vecindario saltaron a las redes sociales para informar haber escuchado estos «golpes fuertes». Algunos estaban confundidos por el ruido hasta que otros dijeron que era el concierto de la banda de rock/metal alemana, que por cierto era la única fecha de Inglaterra en una gira europea.

¿Cómo se explica esta increíble puesta en práctica de los fuegos? El pirotécnico de Rammstein reveló cuánto combustible se necesita para dar vida al espectáculo en llamas de la banda. Hablando con Ultimate Guitar, Nikolai Sabottka dijo que la configuración actual de estadio de los germanos «utiliza aproximadamente 1000 litros [alrededor de 265 galones]».

Sabottka continuó diciendo que él y los miembros de Rammstein están continuamente en la búsqueda de nuevas tecnologías que puedan llevar su ardiente espectáculo escénico a nuevas alturas. Explicó: «En la preparación de un tour, nos sentamos e intercambiamos todas las diferentes ideas antes de ir y realmente probamos lo que se prototipó y construyó de antemano. Después de la prueba inicial, hay un sinfín de cambios para implementar y, a veces, simplemente no funciona como lo imaginamos y los efectos se devuelven a la investigación y el desarrollo, mientras que otros se aprueban y se producen a mayor escala».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.