Se reedita catálogo completo de Violeta Parra

Se reedita catálogo completo de Violeta Parra

Este 31 de diciembre termina un ciclo para la discográfica EMI Music Chile, ya que todo su catálogo-que abunda una cantidad bastante considerable de artistas- pasará a manos de Universal Music en un acuerdo en el que se llegó en septiembre.

Casi como despedida y en una movida estratégica del sello, estarán reeditando el catálogo completo de la gran cantante y compositora nacional Violeta Parra, el cual se esperaba hace mucho y que contendrá su discografía completa según informa hoy el diario La Tercera.

Esta antología estará compuesta en base a un riguroso trabajo a cargo del ingeniero David Uribe, quien para esta oportunidad recurrió a los viejos registros que incluso han quedado algo olvidados en las bodegas de la entidad discográfica. “Fui conociendo cosas que nadie conoce. Faltaba mucho material que entregar de la Violeta. Hay títulos que fueron publicados en disco y fueron quedando en el olvido” comentó el ingeniero.

Dentro de esta extensa y trabajada reedición se incluirían versiones no editadas anteriormente como «Maldigo del alto cielo» o «Y arriba quemando el sol». Son más de 100 temas recuperados y remasterizados e incluso ya se habla de algunas canciones y grabaciones que quedaron fuera que podrían ser parte de un nuevo álbum.

[youtube]IPf0LQS2zrY[/youtube]

Nacion Rock

Un comentario en «Se reedita catálogo completo de Violeta Parra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.