Tom Morello: «Rage Against the Machine en sus inicios tenía cero ambición comercial»

Tom Morello: «Rage Against the Machine en sus inicios tenía cero ambición comercial»

El guitarrista habló de sus primeros años con la banda 

En una nueva entrevista con Tom Power, presentador del programa «Q» en CBC Radio One de Canadá, se le preguntó a Tom Morello, si estaba sorprendido de que la banda tuviera tanto éxito comercial en tan poco tiempo después de principios de los noventa.

Él respondió: «Me sorprendió que alguna vez pudiéramos reservar un concierto en un club. Es difícil pintar una imagen: en 1991, no había bandas neomarxistas y multi étnicas de rap-punk-metal. Había cero, cero, ambición comercial. Escribimos esas canciones, y el único objetivo era hacer una demo en casete. Había tenido un contrato discográfico antes, con una banda que tenía inclinaciones más comerciales, y sabía que un contrato discográfico no era la gran cosa, mi vida empeoró, no mejoró, cuando tuve un contrato discográfico. Así que eso no importaba. Así que simplemente hicimos música como un medio de autoexpresión, con la tremenda letra de Zack y la química musical de la banda, y eso fue todo».

Continuó: «Recuerdo la primera vez que alguien fuera de nosotros cuatro escuchó una nota de nuestra música. Estábamos ensayando en este complejo industrial, y este trabajador pasaba de vez en cuando y decía: ‘¿Qué están haciendo chicos? ‘ Dije: ‘Somos una banda’. Y él dijo: ‘¿Puedo escuchar?’ Yo dije algo como: ‘Supongo que sí’. En ese momento, sólo teníamos algunas canciones. Así que se sentó en nuestra sala de ensayo. Fue el primer tipo que escuchó Rage Against the Machine. No teníamos nombre ni nada. Y le tocamos algunas canciones, y cuando los platillos se apagan al final de la última canción, fue como, ‘¿Qué piensas?’ Y se puso de pie y dijo: ‘Tu música me da ganas de pelear’ (risas) «

Morello agregó: «Desde la primera vez que actuamos en público, fue obvio que había una conexión con una audiencia que era muy diferente a todo lo que había visto».

El guitarrista con el paso de los años se siente muy satisfecho con lo logrado. Le dijo a The Pulse of Radio hace un tiempo además que la idea de que los músicos y artistas deban guardar silencio sobre sus opiniones políticas es una tontería.

Revisa acá la entrevista:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.