Ozzy Osbourne alista otro álbum de estudio y contará con Robert Trujillo, Chad Smith y Taylor Hawkins

Ozzy Osbourne alista otro álbum de estudio y contará con Robert Trujillo, Chad Smith y Taylor Hawkins

Este año, Ozzy Osbourne nos regaló un esperado nuevo álbum de estudio, que demoró bastante en llegar y que se produjo quizá en el año más complicado de los últimos 25, pero así es Ozzy y nos entregó un bonito disco con emotivos momentos, bastante rock y varias colaboraciones.

La lógica diría que el “Principe de las Tinieblas” podría demorar mucho en su próximo paso (o quizá “Ordinary Man”, como muchos pensaron, podría ser el último de su carrera), pero no, ahora la deidad del heavy metal se alista para lanzar otro álbum y nuevamente con astros del rock en las colaboraciones. 

Y es que casi inmediatamente después de que Ozzy Osbourne lanzara Ordinary Man a principios de este año, dijo que quería hacer otro álbum. Pero talvez no fue tomado muy en serio hasta ahora, ya que el productor Andrew Watt le dijo a Guitar World que están a mitad de camino con este álbum sucesor.

“Ha sido difícil con el Covid y todo para mantenerlo a salvo. Todos nos testeamos todos los días antes de trabajar y solo somos yo, Ozzy y mi ingeniero”, explicó Watt. “Así que esta vez tomó un poco más de tiempo, pero es genial porque el último fue hecho así, desde una rápida historia de amor de pasión, a como, ‘¡Dios mío, esto es increíble!'”.

Ozzy Osbourne: “Ordinary Man” (2020)

“Pero esta vez todo el mundo se mueve un poco más lento y nos estamos tomando un poco más de tiempo. Y las canciones, hay algunas canciones que duran como 8 o 9 minutos que son viajes realmente locos. Estoy muy emocionado por eso “, agregó.

Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, que tocó en Ordinary Man ya grabó algunas de las pistas nuevas con Watt. Robert Trujillo de Metallica, que también fue parte de las filas de Osbourne en los noventa e inicios de los 2000’s, también hizo algunas pistas, además del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

“Se remonta a la era de los 80 de Ozzy, de una manera excelente”, dijo Watt entusiasmado. “Y creo que es genial para un fanático del rock poder escuchar medio álbum con Chad Smith en la batería, y luego le das la vuelta y puedes escuchar a Taylor Hawkins”.

Watt produjo y tocó la guitarra en Ordinary Man, que fue el primer álbum en solitario de Ozzy en una década y que además contó con la colaboración de Elton John. Pronto más detalles de este disco, que promete bastante y quizá logre ser algo igual o más sólido que “Ordinary Man”.