Ozzy Osbourne confirmó la colaboración de Robert Trujillo en su nuevo disco: «Estoy muy feliz de que lo tengamos de vuelta tocando en el nuevo álbum»

Ozzy Osbourne confirmó la colaboración de Robert Trujillo en su nuevo disco: «Estoy muy feliz de que lo tengamos de vuelta tocando en el nuevo álbum»

Ya les hemos estado contando acerca de la notable gama de estrellas que ha invitado Ozzy a grabar su nuevo álbum de estudio. Uno de ellos es un viejo conocido y que formó parte de su banda, hablamos del icónico bajista de Metallica Robert Trujillo.

Hablando en la edición de diciembre de la revista Metal Hammer, que rinde homenaje a Metallica, Ozzy confirmó la colaboración y dijo: «Rob siempre ha sido un gran amigo mío. Es un gran bajista y un gran tipo; es el único que, cuando llegó el momento de moverse, hizo las cosas de la manera correcta.»

«Madman» enfatizó al respecto: «Siempre les pido a los muchachos que tocan conmigo, que si reciben otra oferta y quieren seguir adelante, está bien, simplemente no me dejes caer en la mierda, dame tiempo para conseguir un reemplazo. Rob es el único tipo que alguna vez hizo las cosas bien por mí para eso. Estoy muy feliz de que lo tengamos tocando en el nuevo álbum también».

La amistad y colaboración entre ambos se remonta a los años de Trujillo en Infectious Grooves, aquel gran colectivo que integró junto a miembros de Suicidal Tendencies: «Fue por Infectious Grooves. Recuerdo que estábamos grabando ‘The Plague That Makes Your Booty Move’ de 1991 con Mark Dodson en un estudio llamado Devonshire y Ozzy también estaba por ahí grabando ‘No More Tears’, así que básicamente éramos compañeros de piso o más bien de estudio«, recuerda el bajista.

«Ozzy solía aparecer y ponerse a correr por el pasillo totalmente fuera de sí bajo el efecto de algunas de las muchas drogas que tomaba entonces, no sé que sería, pero podría ser cualquier cosaEntonces comenzamos a pensar que nos gustaría que cantase en una canción. Estábamos en el mismo sello discográfico y, de repente, apareció en el estudio una noche, nos sorprendió y llegó como: ‘Uh, hola'», recuerda Trujillo y fue la colaboración en el tema «Therapy» la que se plasmó junto al «Príncipe de las Tinieblas».

Con respecto al éxito masivo del álbum homónimo de Metallica, más conocido como The Black Album, que celebró su 30 aniversario este año, Ozzy dijo: «En este negocio, hay muchas cosas que te sorprenderán y siempre me sorprenderá como el álbum tocó un nervio o algo así, pero sé que es un álbum realmente bueno. Es uno de esos álbumes que llegaron en el momento y lugar correctos y luego despegaron. Si supiéramos exactamente lo que se necesitaba para hacer que un álbum suene así, todos lo haríamos, pero lo hicieron perfectamente bien e hicieron un álbum absolutamente imprescindible».

El nuevo álbum 

Ozzy, quien tiene un contrato con Sony Music, confirmó recientemente que se han grabado 15 canciones para su próximo LP. Una vez más, está trabajando con el productor Andrew Watt en el álbum como «trabajo en progreso», que incluirá apariciones adicionales como las de Jeff Beck, Eric Clapton, Tony Iommi y Zakk Wylde.

El mes pasado, Ozzy le dijo a la revista Metal Hammer que su nuevo álbum será «similar en tono a ‘Ordinary Man’, pero no puedo describirlo completamente. No lo he escuchado por un tiempo porque sigue pasando a la siguiente persona para agregar sus partes, estamos jugando con eso todo el tiempo», dijo.

En diciembre de 2020, Watt le dijo a Guitar World que él y la leyenda de Sabbath estaban «a la mitad» del nuevo LP. «Hay algunas canciones que duran como ocho o nueve minutos que son viajes realmente locos. Estoy muy emocionado por eso», dijo.

Al igual que «Ordinary Man», que contó con Watt en la guitarra, Duff McKagan en el bajo y Chad Smith en la batería, el próximo álbum de Ozzy contará con apariciones especiales de varios otros músicos notables. «Hay un montón de gente involucrada», dijo Andrew a Guitar World. «No puedo decirlo con certeza hasta el final, pero comencé a hacer un montón de temas básicos con Chad y Robert Trujillo, que solían tocar en la banda de Ozzy. Y Taylor Hawkins también entró y tocó un montón en el disco también, que añade un estilo diferente: se remonta a la era de los ’80 de Ozzy, de una manera excelente. Y creo que es genial para un fanático del rock poder escuchar medio álbum con Chad Smith en batería, y luego le das la vuelta y escuchas a Taylor Hawkins. Y ya sabes, el último álbum fue realmente especial para todos los involucrados. Así que no tenía sentido que Ozzy o yo hiciéramos esto de nuevo a menos que pensáramos que podríamos traer algo nuevo en la mesa. Y siento que lo estamos logrando».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.