Mastodon trabaja con productor de Tool para su nuevo álbum de estudio

Mastodon trabaja con productor de Tool para su nuevo álbum de estudio

Así es, los capos de Atlanta están trabajando en su nuevo álbum y la banda de alguna forma ya había insinuado la participación de David Bottrill con una publicación de Instagram del estudio West End Sound en su ciudad de origen. Desde ahí que los fans apostaron por señalar a Bottrill al mando de la mesa de mezclas en la imagen, mostrando al guitarrista Bill Kelliher en primer plano.

Bottrill confirmó desde entonces que está produciendo el disco. El productor compartió la imagen original en su Instagram oficial, con la leyenda “@mastodonrocks. Hemos estado manteniendo este en silencio por un tiempo. Pero David lo ha estado pasando de maravilla en Atlanta. 🙂 ”.

El productor, recordemos, fue el hombre tras producciones increíbles como el elemental álbum de Tool, Ænima de 1996, además del álbum en vivo Salival y Lateralus de 2001 de la misma banda. Ganador de tres premios Grammy, sus credenciales incluyen trabajos con Placebo, Muse, Robert Fripp y King Crimson, Staind, Stone Sour, Silverchair y Mudvayne, entre muchos otros. Con esto se podría deducir que Bottrill puede llevar a Mastodon  a terrenos bien pesados, oscuros y experimentales, como es su sello característico, aunque Mastodon ya tiene bastante experiencia en aquello.

Sin duda la sociedad suena muy atractiva. Acá el post: