McCartney III: el legendario ex-beatle estrena su nuevo álbum de estudio, escúchalo acá

McCartney III: el legendario ex-beatle estrena su nuevo álbum de estudio, escúchalo acá

Tal como era lo prometido el legendario Paul McCartney ha lanzado su nueva placa de estudio, McCartney III, en que el título no es para nada aleatorio, pues viene a re-celebrar la tradición de sus álbumes homónimos, justo 50 años después que saliera su primer registro personal tras su salida de The Beatles y el inicio de una extensa y épica carrera en solitario.

McCartney III es el décimoctavo álbum en solitario y sucesor del bien logrado Egypt Station de 2018. Se compone de 11 canciones en total y, al igual que ese McCartney de 1970 y McCartney II de 1980, es una colección de ideas creativas que se materializaron cuando el bajista de The Beatles estaba a full libertad y libre de lazos contractuales o presión discográfica.

De hecho, Macca no tenía planes de lanzar un disco en 2020, pero como todos sabemos la propia cuarentena lo ha motivado y lo ha hecho encontrar los espacios necesarios para convertir sus bocetos en un nuevo disco con todas sus letras.

“Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días”, dijo McCartney en un comunicado. “Tuve que trabajar un poco en la música de una película y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando lo terminé, pensé ¿qué haré a continuación?”.

“Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía”, continuó Sir Paul. “Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo. Fue muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum”.

Pues bien, he aquí el resultado. Escucha acá completo McCartney III: