El legendario Iggy Pop anuncia nuevo álbum de estudio

El legendario Iggy Pop anuncia nuevo álbum de estudio

El legendario Iggy Pop no baja los brazos ni piensa cesar actividad, ya que ha anunciado un nuevo álbum de estudio titulado Free y se lanzará el 6 de septiembre a través de Loma Vista / Caroline International.

Pop se asoció con Leron Thomas y Sarah Lipstate, también conocido como Noveller, en este disco, que se dice que “prácticamente no tiene nada en común con su antecesor o con cualquier otro álbum de Iggy Pop”.

Pop, otrora líder de los Stooges,  que cumplió 72 años en abril explica: “Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz. Al final de las giras posteriores Post Pop Depression, me sentí seguro de haberme librado del problema de la inseguridad crónica que había afectado mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo. Pero también me sentía agotado. Sentí que quería hacerlo,  ponerme a las sombras, darme la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión y que la libertad es solo algo que sientes, pero hasta ahora he vivido mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente me pasó a mí y lo dejé pasar”, dice en el comunicado.

Si bien habla de que “prestará solo su voz” podemos deducir que podrán participar más artistas en el lanzamiento. Como campaña Iggy Pop ha lanzado un adelanto que puedes revisar a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *