Mastodon volvió a los conciertos y prepara nuevo álbum de estudio

Mastodon volvió a los conciertos y prepara nuevo álbum de estudio

Al parecer la pandemia le ha hecho bien a los titanes del metal de Atlanta. La banda ya cuenta con más de 30 canciones por lo que Mastodon ha ingresado oficialmente al estudio para grabar un nuevo álbum. Además, la banda interpretó un set de cinco canciones para el Adult Swim Festival virtual el viernes por la noche (13 de noviembre).

Mastodon originalmente esperaba comenzar a trabajar en un nuevo álbum a principios de 2019, pero cambió esos planes cuando se les presentó la oportunidad de hacer una gira por el décimo aniversario en apoyo de Crack the Skye de 2009. Fue Brann Dailor hace un par de meses, quien dijo a COS que la banda tenía una gran cantidad de material nuevo.

“Afortunadamente o desafortunadamente, hemos agregado canciones a la pila, así que ahora hay como 30 o 35 canciones”,  dijo Dailor en un chat de video con Zoom. “Realmente nos estamos concentrando en las cosas que definitivamente estarán en el álbum”.

La banda aprovechó para retomar actividad con un set de cinco canciones que se transmitió el viernes por la noche como parte del Festival virtual de Adult Swim.

Mastodon recordemos apaciguó aguas con su complilado Medium Rarities, que contiene la nueva canción “Fallen Torches”. También contribuyeron con la nueva canción “Rufus Lives” a la reciente película Bill & Ted Face the Music.

La actuación comenzó con el debut en vivo de la canción de “Once More ‘Round the Sun”,  “Asleep in the Deep”, que nunca antes habían tocado en un concierto. El resto del set incluyó “Thickening”, “Steambreather”, “The Motherload” y “Blood and Thunder”.

Revisa el video acá: