When You’re Gone: Adiós Dolores O’Riordan, las canciones que nos dejó una voz privilegiada

When You’re Gone: Adiós Dolores O’Riordan, las canciones que nos dejó una voz privilegiada

104946671-rsz_gettyimages-621052060.530x298

Esta mañana seguimos muy conmocionados con la muerte tan sorpresiva y prematura de una de las grandes voces del rock alternativo, la gran Dolores O’Riordan, lo cual se informó ayer por la tarde causando impacto a nivel mundial.

Basta escuchar un par de canciones para notar su talento vocal, Dolores siempre será recordada por ese don y por las grandes canciones que inundaron de buena música las radios en los noventa, pero también ella era una mujer muy carismática, poseía un desplante en el escenario bastante potente y un activismo ferviente con las causas humanitarias, como el repudio a la guerra y las matanzas en su natal Irlanda y una fuerte fe católica y sin dejar de mencionar su faceta de “mamá” que siempre la motivó (dejó cuatro hijos).

Pese a que en determinado momento puso el cese a The Cranberries, por sentirse muy expuesta y “en el ojo del huracán”, Dolores en ese período quiso “encontrarse a sí misma” e hizo dos álbumes en solitario, pero volvió con la banda el 2012 con el álbum “Roses” y el año pasado lanzaron un álbum con versiones acústicas llamado “Something Else”. Sin embargo, Dolores quiso experimentar también con un proyecto bastante interesante llamado “D.A.R.K.” junto al fundador de The Smiths Andy Rourke en 2016, siendo este el último trabajo de composiciones originales donde participó.

Una gran voz que se apagó sin duda, demasiado temprano, acá recordamos sus canciones en un playlist dedicado humildemente a su memoria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *