Woodstock ’94: El día que Primus tocó con Jerry Cantrell de Alice in Chains

Woodstock ’94: El día que Primus tocó con Jerry Cantrell de Alice in Chains

Dentro de los tantos momentos “Kodak” (sí, por lo noventero)  que nos dejó el festival de Woodstock de 1994, contamos uno que amaron y siguen amando los fans de aquellas grandes bandas crecidas en los noventa, como lo fueron sin duda Primus y Alice in Chains. 

Para agosto de 1994 Primus acababa de lanzar “Pork Soda”, en tanto AIC vivía uno  de sus “mejores momentos” junto a Layne Staley, y lo dejamos así, entre comillas, ya que pese a los grandes discos lanzados para esa fecha “Dirt” y “Facelift”, la banda había sido una de las convocadas y confirmadas al inicio del festival, sin embargo cancelaron su participación poco antes del inicio producto de problemas continuos con las drogas por parte de Layne.

El premio de consuelo fue ver a Les Claypool junto a Jerry Cantrell, el guitarrista de Alice in Chains se unió al set de Primus para interpretar “Harold On The Rocks”, dejando un momento de culto para el festival y la década.  Primus, con Larry Lalonde y Tim Alexander,  interpretaron un set de 10 canciones, que aparte  de dicha colaboración del guitarrista de AIC, la banda hizo un pequeño cover  de “Master of Puppets” de Metallica al cierre, aunque el momento más inolvidable del set fue cuando la multitud comenzó a arrojar barro a la banda durante “My Name is Mud” (‘Mi Nombre es Barro’). Claypool dejó de tocar y le dijo a la audiencia: “Bueno, abrí una lata de gusanos con ese, ¿no? La canción se llama “My Name is Mud”, pero mantén el barro para ti, hijo de puta”. (min. 12.00)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *