2×1: “Oh, Pretty Woman” Roy Orbison vs. Van Halen

2×1: “Oh, Pretty Woman” Roy Orbison vs. Van Halen

Una gran canción original de Roy Orbison que dio vida al tema central de la película del mismo nombre de Garry Marshall de 1990, la cual obtuvo muchos premios y se convirtió en todo un clásico del cine de comedia romántica, protagonizada por la bella Julia Roberts junto a Richard Gere. La película a grandes rasgos basaba su trama en el enamoramiento de un multimillonario de una prostituta a la cual decide insertarla en la sociedad en la que él se desenvuelve.

Sin duda la gran virtud del fallecido Roy Orbison es su voz, y en esta canción el gran dote del músico no iba a ser la excepción. De su voz salen una especie de gárgaras incluso en una parte y que caracterizan de alguna manera la canción, por lo demás la canción es una oda a la belleza de la mujer y de ahí también su encanto.

Acá lo vemos interpretándola junto a su banda en plenos años sesenta, recordemos que el registro original data de 1964:

En 1982 y en plena era clásica los norteamericanos Van Halen editaron un disco titulado “Diver Down”, incluso justo antes de su explosión en suceso, que vimos dos años después con el aclamado álbum “1984”. El disco se compuso principalmente de covers de grandes leyendas del rock’n roll y el soul, dentro de las cuales tributaban aparte de Orbison a Marvin Gaye y Ray Davies entre otros.

Para la canción se editó un video bastante bizarro a decir verdad, una especie de cuento infantil recreado pero con samurais y extraños personajes animándolo y con el propio David Lee Roth como protagonista. Musicalmente destaca la intro con Eddie Van Halen como siempre tratando de buscar sonidos inexistentes en la guitarra, acá está el video:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *