Arch Enemy-«Deceivers» (2022)

Arch Enemy-«Deceivers» (2022)

Trooper Entertainment, 2022

Mike Amott y su incansable lucha por llegar con Arch Enemy a las grandes ligas, así podríamos titular el capítulo que los convoca a lanzar su nuevo y undécimo álbum Deceivers (2022) , ya que desde la inclusión como vocalista de Alissa White-Gluz, la banda de Amott suena cada vez más rockera, pero sin nunca perder su potencia. 

Desde War Eternal (2014) vemos que la banda llega a grandes festivales y la también inclusión de un gran guitarrista como Jeff Loomis le otorgó a la banda matices que le han hecho ganar en su propuesta como un banda de metal muy potente, porque no es necesario engañarnos, lo de Arch Enemy no va por el lado de un furioso At The Gates o un legendario Dismember. Amott y su banda buscan ser recordables, las melodías ya a estas alturas legendarias del sueco con su guitarra, sellan una marca indeleble en la música de los suecos. Y para las canciones de Deceivers son un beneficio. «In The Eye of the Storm» es un claro ejemplo. «The Watcher» retoma la buena costumbre speed y es que no aprovechar las bondades de Erlandsson en los parches o D’ Angelo en el bajo sería un desperdicio para el quinteto.

«Deceiver, Deceiver» también suena asesina, de hecho es la segunda canción del actual setlist de la banda en vivo. Angela nos muestra que está en plena forma para seguir representando las legendarias melodías de Arch Enemy, no se extraña a Gossow y ni hablar de Liiva, ya que las canciones están hechas para un despliegue vocal de poder y brutal que White-Gluz cumple muy bien, además de ocupar su voz limpia para temas como «Handshake with Hell», la potencia y melodía siempre estarán garantizadas en el Arch Enemy de estos días, tal como en «Sunset Over The Empire» que destaca por las melodías, su gran atmósfera y los grandes solos de Loomis. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.