Axl Rose rechaza participación en el Rock ‘N Roll Hall of Fame, revisa su carta abierta

Axl Rose rechaza participación en el Rock ‘N Roll Hall of Fame, revisa su carta abierta

En una carta abierta entregada y publicada al periódico norteamericano Los Angeles Times, Axl Rose, el cantante y líder de Guns’ N Roses, rechaza tajantemente su participación en el Rock’N Roll Hall of Fame y aclara los rumores de posibles reuniones con la formación original, entre otras cosas.

Revisa acá la traducción de dicha carta publicada el día de ayer:

 

Para: El Rock And Roll Hall Of Fame, fans de Guns N ‘Roses, y a quien le pueda interesar:

Cuando las candidaturas para el Rock And Roll Hall Of Fame se anunciaron por primera vez tuve una mezcla de emociones, pero en un esfuerzo por ser positivo, con ganas de sacar el máximo provecho de las cosas para los fans y su entusiasmo, me sentí honrado, emocionado y esperaba que de alguna manera esta sería una buena cosa. Por supuesto, me di cuenta de como estaban las cosas, si Guns N ‘Roses iban a ser admitido que sería algo así como una situación complicada o difícil de manejar.

Desde entonces, hemos escuchado a los fans, a los miembros de la junta directiva del Salón de la Fama,  comunicados varios y leí los comentarios del público y de los ex miembros de Guns N ‘Roses, entrevistas con el presidente del Salón de la Fama,  la prensa en diversos medios (algunos de fiar, algunos artificiales) y leí comentarios de otros artistas de peso  sobre los Guns y el vestíbulo con sus pensamientos.

En estas circunstancias me siento que hemos sido educados, corteses, y abiertos a una solución amistosa en nuestros esfuerzos para trabajar en algo. Teniendo en cuenta la historia de Guns N ‘Roses, para los que planean asistir, junto con los de la Sala.

Para que conste, yo no envidio a nadie de Guns’N Roses de los logros o el reconocimiento de tales. Ni yo ni nadie ha hecho solicitudes o demandas al Salón de la Fama. Es su show no el mío.

Dicho esto, no estaré presente en la ceremonia del Rock And Roll Hall of Fame 2012 y respetuosamente declino mi inducción como miembro de Guns N ‘Roses en esta misma.

Creo firmemente solicitar que no se me interprete como rebeldía, y por favor sepan que nadie está autorizado ni a nadie se le permite aceptar cualquier inducción por mí o para hablar en mi nombre. Ni los antiguos miembros, representantes de la etiqueta ni el Rock And Roll Hall Of Fame debe implicar de forma directa, indirecta o por omisión, que yo estoy incluido en ningún supuesto de inducción de Guns N ‘Roses.

Esta decisión es personal. Esta carta es para ayudar a aclarar las cosas desde mi perspectiva. Tampoco es la intención de ofender, atacar o condenar. Aunque por desgracia, estoy seguro de que serán varios los que se ofenderán (Dios sabe cuánto tiempo voy a tener que lidiar con las consecuencias), sin duda no voy a decepcionar a nadie, especialmente a los fans, con esta decisión. Desde el anuncio de la nominación hemos buscado activamente una solución a lo que, con todas las cosas consideradas, que parece ser un callejón sin salida, al menos para mí, “maldito si lo hago, maldito si no lo hago”.

En lo que se refiere a una reunión de cualquier tipo ya sea del Appetite o el Use Your Illusion, he hecho públicamente mi posición bastante clara. Nada ha cambiado.

La única razón, en este momento, dadas las circunstancias, en mi opinión, ya sea bajo el pretexto de “para los aficionados”, o lo que sea la justificación del momento, para cualquier persona que siga preguntando, sugiriendo o pidiendo una reunión, serían torpes intentos de desviar la atención de nuestros esfuerzos con nuestra formación  de mi banda actual, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba.

Izzy salió con nosotros un par de veces atrás en el 2006 y lo invité a unirse a nosotros en nuestro programa Forum de LA el año pasado. Steven estaba en nuestro show en el Hard Rock, más tarde en el 2006 en Las Vegas, donde lo invité a nuestra fiesta post show y fue acosado en entrevistas sobre una posible reunión de Lies. Lección aprendida. Duff se unió a nosotros en 2010 y otra vez en el ’11 junto con su banda, Loaded, en la apertura en Seattle y Vancouver. Para mí, con la excepción de Izzy y Duff  que nos acompañarían en el escenario si se inclinan para el futuro para una o dos canciones, eso sería suficiente.

Hay una cantidad interminable de revisionismo y fantasías por ahí por el bien de oportunidades de promoción propia y de negocios enmascarando la realidad actual. Hasta que todos y cada uno de los de la generación originaria o procedentes de las alineaciones anteriores se ha llevado a cabo a la luz, no hay espacio para considerar una conversación y mucho menos una reunión.

Tal vez si lo estuviera sería diferente. Tal vez lo haría por este motivo u otro. Paz, lo que sea. Me encanta nuestra banda ahora. Somos el uno para el otro cuando las cosas se ponen duras. Amamos a nuestros fans y trabajamos para dar a cada onza de energía y el corazón en lo que podamos.

Es hora de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no se le debe a su propio final feliz por beneficios personales o para hacer feliz especialmente al otro.
Pero bueno, ya creo que ahora vendrá algo como “si no se presenta, se cree muy  grandilocuente, es un truco de  publicidad, una falta de respeto, él no se preocupa por los fans ” saldremos de esa mierda tan rápido como podamos y vamos a seguir adelante. Nadie está tomando la pelota y yéndose a casa. Durante más de una década y media aguantamos la doble moral, la codicia de esta industria y la oferta siempre presente aparentemente ilimitada de aspirantes y los tipos sin escrúpulos, los medios de comunicación irresponsables. No implica nada en esta circunstancia en particular, pero desde mi punto de vista en lo que respecta tanto a la sala y una reunión, la pelota nunca ha estado en nuestra cancha.

En el cierre, a pesar de esta decisión y tan difícil de creer, o como irónico que parezca, me gustaría agradecer sinceramente al Rock’n Roll Hall of Fame por su nombramiento y sus votos para la inducción de Guns’.  Y lo que es más importante me gustaría agradecer a los fans por estar ahí en los últimos años, por lo que cualquier éxito que hemos tenido sea posible y por disfrutar y apoyar la música de Guns N ‘Roses.

Me gustaría que el Rock’N Roll Hall of Fame tenga un gran espectáculo, felicitaciones a todos los otros artistas que serán inducidos y a nuestros fans esperamos verlos en la gira!

Atentamente,
Axl Rose

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *