“Björk Orchestral”: BJörk realizará una serie de conciertos sinfónicos

“Björk Orchestral”: BJörk realizará una serie de conciertos sinfónicos

La icónica cantante islandesa tiene muy buenas noticias para loa amantes de su música en vivo, ya que realizará una serie de actuaciones orquestales que tendrán lugar en julio. La gira, conocida como “Björk Orchestral”, la verá tocando arreglos de cuerdas acústicas de parte de su extenso catálogo.

“Björk Orchestral” comenzará el 2 de julio en el Crocus Music Hall de Moscú, antes de dirigirse a Helsinki, Berlín y París por dos noches en el Seine Musicale. La gira concluirá el 26 de julio en Cheshire, el Observatorio Jodrell Bank de Inglaterra, donde Björk concluirá el Festival Bluedot de este año con una actuación orquestal.

Inaugurado el 23 de julio, el festival también incluirá actos principales de Metronomy y Groove Armada. A principios de este año, Björk compuso la partitura generativa “Kórsafan” para el hotel boutique Sister City en Manhattan, Nueva York. El paisaje sonoro incluye fragmentos de arreglos corales escritos durante 17 años por la cantante.

“Kórsafan” está notablemente controlado por Microsoft AI, y la puntuación evoluciona en respuesta a los patrones climáticos y al paso de pájaros o aviones cerca de Sister City. Por su parte “El valle de Hudson es uno de los deltas con más tráfico de aves del planeta, lo sé por mi propia experiencia … ¡espero que lo disfruten!” Björk dijo del proyecto en un comunicado.

En agosto pasado, la cantante y compositora también se volvió a conectar con el artista digital alemán y colaborador frecuente Tobias Gremmler para la representación visual de “Losss”, el último sencillo del más reciente y noveno álbum de estudio, “Utopia”.

Estas son las fechas de la próxima gira orquestal de Björk en Europa :

2 de julio – Crocus Music Hall en Moscú, Rusia
6 de julio – Hartwall Arena en Helsinki, Finlandia
9 de julio – Waldbühne Open Air en Berlín, Alemania
17 de julio – Seine Musicale en París Francia
20 de julio – Seine Musicale en París, Francia
26 de julio – Festival Bluedot en Cheshire, Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *