«Bohemian Rhapsody» de Queen supera las dos mil millones de reproducciones en Spotify

«Bohemian Rhapsody» de Queen supera las dos mil millones de reproducciones en Spotify

«Bohemian Rhapsody», es el himno indiscutible de las leyendas del rock británico Queen, y si piensas que ya la hizo toda, aun tiene más hitos por anotar, ya que ahora cruzó el umbral de los dos mil millones de reproducciones en Spotify. La noticia llega menos de dos años después de que el clásico de Queen fuera oficialmente certificado diamante por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), lo que representa 10 millones o más en ventas y equivalentes de streamings en los Estados Unidos.

De hecho, Queen fue la primera banda británica en la historia de la música en ganar el premio a la canción en diamante.

Este es el último de una larga lista de logros extraordinarios para «Bohemian Rhapsody», que fue el primer éxito Top 10 de los ingleses en los EE. UU. En el Reino Unido, llegó al número 1 durante 9 semanas consecutivas, todo un récord en ese momento, antes de regresar a la cima de las listas nuevamente en 1991. Fue nombrada la canción más reproducida del siglo XX y su video complementario superó los mil millones de visitas en YouTube, haciendo historia como el primer video anterior a la década de 1990 en alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma. En 2004, la canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor en la historia del rock.

¿Cuál es el misterio tras su historia? 

Cancionero Rock: «Bohemian Rhapsody» – Queen (1975)

Freddie Mercury, principal compositor y dueño de la letra de la canción, nunca quiso revelar su contenido, llevándose el significado hasta la tumba y declarando en más de una oportunidad cosas como «es un relato fantástico y cada uno debe interpretarla como la sienta». Aunque de alguna forma esta lírica que a rasgos generales supone ser una historia acerca de un hombre que mató a otro y que vendió su alma al demonio, y de lo que se puede deducir claramente en la letra, que cuenta que la noche antes de su ejecución invoca a Dios en árabe («Bismillah»), y que con la ayuda de sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos del diablo.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *