Brandon Boyd trabaja en covers de artistas femeninas para su nuevo álbum

Brandon Boyd trabaja en covers de artistas femeninas para su nuevo álbum

El aislamiento e inactividad ha puesto productivos a muchos en proyectos que con giras sería imposible. Eso es algo que hemos constatado en los últimos meses con músicos de toda índole. Ahora es el cantante de Incubus, Brandon Boyd, que en lugar de sus propias melodías, ha estado trabajando en una selección de versiones de canciones «en su mayoría por artistas femeninas», tocadas con una guitarra acústica con teclados de acompañamiento, reinterpretándolas a su manera.

«Los covers que estoy haciendo, y esto no fue intencional, están casi todas escritas por mujeres», dijo a NME. “Creo que tal vez sea una cuestión de voz. Creo que mi voz está más en ese rango que cuando trato de emular a la mayoría de los cantantes masculinos. Hay tantas canciones que me encantaría cubrir, pero son tan completas por sí mismas».

“Por ejemplo, hay ciertas canciones de Leonard Cohen que siempre quise cubrir, hay ciertas canciones de Jeff Buckley que siempre quise cubrir, pero esas canciones no necesitan reinterpretación. Si alguien lo hace, suele ser un poco insultante. Es como, «¿Por qué hiciste esto?», indica.

Aunque no se ha aventurado a revelar alguna de las canciones que ha estado haciendo, pasó a explicar cómo seleccionó el material y qué quería hacer con él.

«He estado buscando canciones para reinterpretar que casi se sienten sin realizar», dijo. «Son hermosos, pero hay algo en ellos de lo que los propios artistas no eran del todo conscientes, así que estoy tratando de verlo con un par de ojos diferente».

Con respecto a Incubus, el cantante revela: «Definitivamente vamos a hacer más discos, es solo que la situación del coronavirus nos ha impedido estar juntos en una habitación. Nuestra sala de ensayo está allí desinfectada y simplemente embarazada de potencial, pero todavía no hemos podido entrar allí. Así que tan pronto como podamos entrar, estaremos escribiendo con mucha emoción porque hay todo un universo de cosas sobre las que escribir «.

Recordemos que a principios de mayo, Boyd interpretó una versión de la canción de “Rick and Morty” “Goodbye Moonmen”, y compartió un cover del sencillo de Beach House“Myth”.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.