Brandon Boyd habla de su infancia, su madre y elogia a artistas como Hendrix, Jeff Buckley y PJ Harvey

Brandon Boyd habla de su infancia, su madre y elogia a artistas como Hendrix, Jeff Buckley y PJ Harvey

Este año le tocó celebrar los 20 años de un disco muy querido y ha estado dando algunas entrevistas apelando a la nostalgia justamente. Se trata del cantante de Incubus, Brandon Boyd, quien profundiza en su historia como fanático de la música en el nuevo episodio del podcast “Fan First” de Revolver.

Dentro de la entrevista, él comparte la historia de ver a su talentosa y artística madre pintar, cantar y tocar el piano cuando él era un niño. “Ver o crecer con alguien así es algo mágico, porque si ya lo admiras porque es un adulto, escuchar que sacara esos sonidos es algo como si fuera un mago o algo así, me producía una especie de encantamiento” dice.

Sobre sus primeras conexiones musicales Boyd recuerda estar sentado en la parte de atrás del auto de sus padres y escuchar cosas como Neil Diamond, Elton John o The Beatles, y también habló cómo el mundo de los sueños inspiró a escribir su nueva canción en solitario “Pocket Knife”, canción en que nuevamente cita a su madre como musa artística inspiradora. Sobre la canción en específico “habla de una persona joven luchando en un sueño espacial, pero que se ve consumido por una oscuridad alrededor de él”, sin dejar de considerar que puede ser una versión propia de él mismo, pero más joven.

Con respecto a los 20 años, Boyd recuerda, fue después de los dos años de gira tras “Make Yourself” su primer álbum exitoso y cuando rentaron la casa Morning View en Malibú para vivir otro tipo de experiencias que realmente los hicieron ver una fluida inspiración al momento de componer canciones, de otra forma, como nunca lo habían experimentado, viendo cosas como las noches de playa o la bella luna reflejada en el mar, que gatillaron en algo increíble para la creatividad de la banda, en momentos que Boyd no lo estaba pasando nada de bien debido a los términos de relaciones, mas bien enfatiza un momento depresivo en esos años en su vida.

Con respecto a sus artistas favoritos Boyd no escatimó en poner en primera prioridad a Jimi Hendrix, como también a Jeff Buckley, de quien dice que “desafortunadamente no conocí, pero me hubiese encantado”, además de citar a artistas femeninas que lo han inspirado como Patti Smith o Pj Harvey. 

En 1991, cuando Boyd tenía solo 15 años, formó Incubus después de enamorarse de la increíble nueva generación de bandas que surgían en ese momento. Durante las siguientes tres décadas, Brandon Boyd encontró su voz musical distintiva con Incubus y  comenzó su trabajo en solitario. “Pocket Knife”, el sencillo principal de su próximo álbum Echoes and Cocoons, ya está disponible.

Te dejamos el video completo de la entrevista y el sencillo en cuestión: