Brent Hinds de Mastodon habla sobre AC/DC: “Eran como mi religión”

Brent Hinds de Mastodon habla sobre AC/DC: “Eran como mi religión”

Una historia de rebeldía y resistencia es la que nutre los primeros pasos del músico de Mastodon en el rock. Es muy común que escuchemos historias sobre músicos a los que se les prohibió escuchar música rock en casa cuando eran más jóvenes, lo cual sin duda ha sido motivación par algunos para hacer una carrera con eso. Brent Hinds de Mastodon dijo que AC/DC era como una religión para él mientras crecía, aunque no se le permitió escucharla… justamente debido a la religión.

El líder de Mastodon detalló su amor por AC/DC en el podcast, AC/DC Beyond the Thunder. Creció en Birmingham, Alabama, y ​​el primer instrumento que aprendió a tocar fue el banjo, que solía aprender él mismo para tocar “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin. Con el tiempo, se actualizó a una guitarra acústica y su padre le prometió que le compraría una eléctrica si seguía con ella.

“También me prohibieron escuchar AC/DC y KISS y Black Sabbath debido a la connotación satánica”, admitió Hinds. “Fue el arte y la letra, y todos los títulos de las canciones”. Mi papá es muy religioso, todos mis parientes lo son. Así que decían, ‘No puedes escuchar AC/DC o Black Sabbath, te irás al infierno'”.

Por lo tanto, cuenta Hinds tuvo que escabullirse de sus gustos musicales. Consiguió una cinta de casete de Highway to Hell mientras estaba de vacaciones en Florida con su familia alrededor de los 11 años, y la escuchó solo junto a la piscina. Estaba tan quemado por el sol que tenía un cuadrado blanco en el pecho, porque ahí es donde dejó el reproductor de casetes.

El miembro de Mastodon describió la primera vez que escuchó a AC/DC como “electrizante” y que lo hizo sentir “realmente vivo”. Angus [Young] es uno de los primeros guitarristas que me influenció mucho porque cuando escuché a otros guitarristas al mismo tiempo, estaban haciendo cosas que sonaban demasiado complicadas”, explicó Hinds del impacto de la banda en él.

Escucha el podcast acá: