Corey Taylor: El nuevo disco de Slipknot será «una versión más heavy de «Vol.3: The Subliminal Verses»

Corey Taylor: El nuevo disco de Slipknot será «una versión más heavy de «Vol.3: The Subliminal Verses»

Muy buenas nuevas llegan para quienes esperamos algo nuevo de Slipknot. Según Corey Taylor, el álbum se encuentra en las etapas finales de preparación para su lanzamiento. Ya tiene un título, actualmente se encuentra en la fase de mezcla y el cantante expresó su esperanza de que el seguimiento de We Are Not Your Kind salga en unos tres meses a partir de ahora. También dijo que se perfila para sonar como una versión «más pesada» de su álbum seminal de 2004, Vol. 3: The Subliminal Verses. 

Si bien se sabe muy poco sobre el disco, los miembros de Slipknot han declarado en distintas entrevistas el trabajo que se ha estado realizando. Fue a fines de 2020 cuando Taylor confirmó que se había hablado de escribir material nuevo y describió a Clown como estar en un «lugar alucinante» creativamente. Poco después, el percusionista prometió que dedicaría tiempo a trabajar en música nueva y, en marzo del año pasado, Taylor dijo que había «una posibilidad de que [el nuevo álbum] pudiera ser conceptual si realmente podíamos hacerlo bien».

Ahora, en una entrevista con el icónico presentador de SiriusXM, Eddie Trunk, en el programa ‘Trunk Nation’, el líder soltó más detalles sobre el progreso de Slipknot en lo que será el séptimo álbum de estudio del grupo.

«El disco está en proceso de mezclarse en este momento. Todo está terminado, por lo que solo se está mezclando en este momento, lo cual es una gran noticia», reveló Taylor, y continuó: «Creo que probablemente pasarán otros tres meses [antes de que se lance]. La portada está lista. Acabamos de pensar en el título. No te lo voy a decir en este momento. Pero estamos realmente entusiasmados. Así que con suerte dentro de tres meses, bueno, menos que eso, sacaremos el sencillo, y luego dentro de tres meses sacaremos el álbum».

Al comparar el nuevo material con el catálogo existente de la banda, Taylor, quien lanzó su primer álbum en solitario, CMFT, en 2020, dijo: «Es realmente genial, hombre. Es más oscuro que We Are Not Your Kind, pero hay un montón de melodía. Les he estado diciendo a todos que es como una versión más pesada del Vol. 3. Tiene muchas texturas y capas. El material pesado tiene ataque, pero el material melódico en el que simplemente puedes hincarle el diente; hay muchas melodías y ganchos geniales. Estoy muy, muy emocionado de que la gente lo escuche».

Por cierto, la gira ‘Knotfest Roadshow’ de la banda continuará más adelante este año con dos etapas separadas de la gira por América del Norte, cada una con su propio conjunto de invitados especiales como teloneros. Recordemos que también, en diciembre, está programada la llegada del Knotfest en nuestro país con Slipknot y Mr. Bungle, acompañados de Bring Me The Horizon, Trivium, Sepultura y más.

El año pasado, la banda publicó el tema «The Chapeltown Rag», aunque no está claro si será parte del álbum: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.