Deafheaven anuncia nuevo álbum de estudio, escucha el primer adelanto

Deafheaven anuncia nuevo álbum de estudio, escucha el primer adelanto

Una de las bandas más interesantes del último tiempo están de regreso y ya con música de adelanto. Se trata de Deafheaven, quienes han anunciado su quinto álbum de estudio, Infinite Granite, con fecha de publicación comprometida para el próximo 20 de agosto a través de Sargent House. El quinteto también compartió el sencillo principal, “Great Mass of Color”.

Pero habrán ciertos cambios de dirección. La pista marca un cambio musical bastante evidente desde el único y aclamado sonido de metal “blackgaze” que Deafheaven ha mostrado desde su formación en 2010. Si bien los elementos shoegaze permanecen, el metal es el que está ausente, ya que la canción renuncia a ritmos explosivos y voces black.

Según el comunicado de prensa, los aullidos de black metal del cantante George Clarke son mínimos en Infinite Granite. En su lugar, empleó “falsetes, susurros, armonías de varias partes y otros tratamientos vocales aventureros” para utilizar todo su rango. Mientras tanto, los guitarristas Kerry McCoy y Shiv Mehra incorporaron más texturas de sintetizador.

 Infinite Granite puede sorprender de hecho a sus fans, ya que se perfila como el LP de Deafheaven con un sonido más diferente hasta la fecha. El nuevo álbum fue producido por Justin Meldal-Johnsen, mejor conocido como el bajista de toda la vida de Beck y por su trabajo con artistas como St. Vincent, Nine Inch Nails, M83, Metric y Paramore. Luego fue mezclado por Darrell Thorp (Foo Fighters, Radiohead, Beck).

Los pedidos anticipados de Infinite Granite están disponibles en varios formatos a través de Sargent House o Amazon.

Te dejamos lista de canciones y el primer adelanto de lo nuevo de los de San Francisco

Infinite Granite Tracklist:
01. Shellstar
02. In Blur
03. Great Mass of Color
04. Neptune Raining Diamonds
05. Lament for Wasps
06. Villain
07. The Gnashing
08. Other Language
09. Mombasa