Deftones publica “Black Stallion”, su reedición de remixes de White Pony, escúchalo acá

Deftones publica “Black Stallion”, su reedición de remixes de White Pony, escúchalo acá

Deftones finalmente ha cumplido lo prometido y ha lanzado su álbum de remezclas White Pony, Black Stallion. El disco trata de darle una nueva mirada a las 12 canciones del histórico lanzamiento de la banda en 2000, siguiendo la misma secuencia de pistas que el original.

El LP de remixes llega en conjunto con la reedición del 20 aniversario de White Pony, el álbum que estableció a Deftones como una de las bandas de metal más innovadoras del siglo XXI y de paso los sacó de cuajo del movimiento nu metal del que optaron por alejarse. La lista de artistas elegidos para la tarea incluye a DJ Shadow, Robert Smith de The Cure, Mike Shinoda de Linkin Park y Squarepusher, por nombrar algunos.

El líder Chino Moreno declaró que algunos de los colaboradores influyeron en las canciones originales de White Pony. “Así que tenemos un montón de personas diferentes, algunas que inspiraron parte de la escritura del disco en sí, el álbum original”, dijo Moreno anteriormente. “Entonces, se ha completado un círculo”.

Tenemos en el disco interesantes versiones apoyada en estos remixes que los alejan de las versiones originales y ofrecen una nueva perspectiva sobre los grandes temas del álbum. Purity Ring se hace cargo de “Knife Prty”, mientras que Robert Smith remezcla de “Teenager” es una especie de hito para Deftones.

Escucha  White Pony x Black Stallion a continuación (el streaming ya anclado en Spotify comienza con el LP original, seguido del álbum de remezclas) y ya hay una copia digital o en CD a través de Amazon. Se puede reservar la caja de 4 LP (disponible el 26 de febrero) acá.