Devastador: ha fallecido Eddie Van Halen, uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock

Devastador: ha fallecido Eddie Van Halen, uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock

Una noticia aplastante. Si bien sabíamos de sus problemas de salud, y que estaba lidiando con un cáncer, no habían mayores indicios de empeoramiento en los últimos meses, pero ahora se ha informado sobre el triste fallecimiento de Eddie Van Halen, a sus 65 años, ícono de la guitarra en el rock y guitarrista de Van Halen.

Según el medio TMZ, que está al tanto de adelantar de primera fuentes estas lamentables noticias, Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, su hermano y baterista.

“Nos dijeron que en las últimas 72 horas la batalla por la salud en curso de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos” dicen.

Según sus fuentes se dice que Eddie había estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales, y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

Eddie estuvo volando entre los EE. UU. y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.

Su hijo ya lo ha confirmado en Twitter diciendo: 

No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida.

Te quiero mucho, papá.

Eddie en su última etapa continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo Wolfgang, quien se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006. La noticia de a poco está siendo confirmada por medios internacionales como LA Times  y Loudwire, entre otros.

Que en paz descanse. Una de las pérdidas más significativas para el rock sin duda, estaremos ampliando.