Doom y terror vieja escuela en el nuevo video de Down: ‘Conjure’, chequéalo acá

Doom y terror vieja escuela en el nuevo video de Down: ‘Conjure’, chequéalo acá

Down-2014

“Conjure” es el nuevo tema elegido por Down, la banda de Phil Anselmo para lanzarse como videoclip. Inspirado en películas de terror de los ’70 el nuevo registro fue dirigido por JM Stelly y Chris Trainor en Lab Productions. Stelly previamente trabajó con Corrosion of Conformity y Suicide Girls y Trainor es el productor de Housecore TV y amigo de Anselmo, así que la cosa por ahí va.

“Conjury” es tomada del último EP de la banda, “Down IV – Part II” que ya ha vendido alrededor de 10.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y debutó en la posición número 23 en el ranking Billboard 200.

En declaraciones a la revista Revolver,  Phil Anselmo declaró sobre “Conjure”: “es básicamente el viejo adagio de tener cuidado de qué elementos se ciernen alrededor de tí en todo momento, y tener cuidado con lo que uno quieres de la vida y lo que traes a tu vida, porque muchas veces puede parecer muy claro y lo correcto, pero en realidad es una trampa esperando que algo suceda o que sea soltado. Así que es básicamente, ‘tener cuidado con lo que deseas para ti’, algo así”.

Con respecto a la formación, la salida de Kirk Windstein el 2013 fue lo que marcó un broche inesperado, luego de estar en la banda desde sus inicios, el guitarrista declaró que se dedicaría de lleno a su otro proyecto Crowbar, que también editó disco el año pasado. En su reemplazo entró Bobby Landgraf.

Con el peso característico, guiños doom y sludge, aca te dejamos el nuevo single y video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cC9wh_CNSY4[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *