El colectivo queer grindcore HIRS ha anunciado un nuevo álbum, We're Still Here, que será…
El día que Shirley Manson se convirtió en una despiadada Terminator
El recuerdo de uno de los más célebres papeles de la cantante escocesa
Garbage, que ha estado de gira por estos lados (aunque no concretó nada en Chile) está en proceso de lanzar un nuevo álbum. Y si bien su cantante ha hecho noticias por varias cosas, su activismo y sus actividades relacionadas con el feminismo y el medio ambiente, también ha sido actriz y participado de algunas series y películas, entre ellas una de las más recordadas de a mediados de la década de 2000, cuando el cuarteto estuvo un poco en standby y ella encontró una excelente manera de llenar ese tiempo: convertirse en una Terminator.
En 2008 Manson fue elegida para el programa de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles como una de estas famosas máquinas de matar que no se detienen ante nada. Ambientada después de los eventos de Terminator 2: Judgment Day, la serie sigue la vida de Sarah Connor (futura estrella de Game Of Thrones, Lena Headey) y su hijo John, tratando de no ser exterminados. El personaje de Manson se llamaba Catherine Weaver, un modelo T-1001 con forma de metal líquido que se mimetizaba con cosas y personas.
Su papel en cuestión empezó siendo el de una fría directora ejecutiva de ZeiraCorp, que además de controlar una empresa de investigación y desarrollo de alta tecnología, también es la nueva propietaria de una poderosa supercomputadora llamada The Turk, que planea desarrollar bajo un programa ultrasecreto denominado «Babilonia.»
Al recordar su papel en la serie dijo en una conferencia de prensa: «Es más difícil ser un robot de lo que uno podría pensar. «Son muy económicos en sus movimientos y lo más discretos posible, lo que como músico es un desafío».
En 2021 también dijo a Music Week:
«Fue una experiencia tan buena porque estaba acostumbrada a ser cantante principal en una banda, no estaba acostumbrada a trabajar como actriz», recordó. “Me sorprendió bastante todo el asunto. Estaba muy estresado cuando hice eso porque no tenía ninguna confianza en mí mismo y ellos venían 20 minutos antes de filmar con un guión completamente diferente y decían: ‘Lo siento, hemos descartado estas páginas, ahora esta es el guión y estás en el set en 20 minutos. Literalmente pensé que iba a tener un ataque de nervios, porque me tomo lo que hago muy en serio.»
“Pero, ya sabes, sé lo que es ser una perra insensible empeñada en vengarse, así que al final resultó que fue algo natural para mí. No lo he visto desde entonces, aunque mucha gente me envía memes, GIF y cosas así del programa. Siempre me deleito con ellos porque era un papel de ensueño. Quiero decir, ¿quién no quiere ser un Terminator todopoderoso?»