El mundo del rock y el metal despide a Joey Jordison tras su triste fallecimiento

El mundo del rock y el metal despide a Joey Jordison tras su triste fallecimiento

Este 2021 ha sido duro y triste para el rock y la industria musical en general, debido a las constantes pérdidas de grandes astros del rock. Uno de los recientes decesos más lamentados y comentados fue la pérdida del ex batero y fundador de Slipknot, Joey Jordison, quien murió este 26 de julio producto de una mielitis transversa, una enfermedad neurológica en donde se inflama la médula espinal y daña las fibras nerviosas. Producto de esto, estuvo temporalmente sin el uso de una de sus piernas.

Su fallecimiento fue anunciado por su familia a través del siguiente comunicado:

«Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años.

La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible.

Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

La familia de Joey ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil.

La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos».

Las redes sociales estallaron en lamentos debido a la pérdida del baterista: Dino Cazares de Fear Factory; Frédéric Leclercq de Kreator escribió en su cuenta de Twitter «Te extrañaré mi hermano», Alex Bent de Trivium también publicó: «No tengo palabras, llamarlo inspiración sería quedarse corto. Innumerables horas estudiando cada movimiento detrás del kit. Le debo mucho a Joey Jordison y nunca podría imaginarme estar donde estoy hoy sin su influencia».

Charlie Benante de Anthrax también se hizo presente, escribiendo «No puedo creer la noticia de hoy. Descansa en paz #1 @Slipknot», entre muchos otros músicos, artistas, amigos y fanáticos, en tanto su compañero de banda, Scott Ian posteó una foto junto a él en Instagram junto con algunos mensajes de condolencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scott Ian (@scottianthrax)

Otros que hicieron eco fueron Mike Portnoy, Rob Flynn de Machine Head, Ministry, Perry Farrell, John 5, Michael Ammott, entre muchos más

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ministry (@weareministry)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por john5official (@john5official)

Nadie supo con exactitud cómo fue la salida de Jordison de Slipknot en el año 2013, hasta que, en el año 2016, él mismo habló del tema en los premios Metal Hammer Golden Gods Awards en Londres.

«Todo lo que recibí fue un maldito e-mail diciendo que estaba fuera de la banda por la que me rompí el culo toda mi vida. Eso es exactamente lo que sucedió, y fue doloroso. No me merecía esa mierda después de lo que había hecho y todo lo que había pasado.

Se confundieron acerca de mis problemas de salud y, obviamente, ni siquiera yo sabía lo que era al principio. Ellos pensaban que estaba jodido con las drogas, y no lo estaba en absoluto.

He pasado por tantas cosas con esos tipos y los amo mucho. Lo que es doloroso es que la forma en que sucedió no estuvo jodidamente bien. Eso es todo lo que quiero decir. La forma en que lo hicieron fue jodidamente cobarde», dijo Jordison.

Mientras tanto, en las redes sociales de Slipknot subieron imágenes completamente negras, aludiendo a la muerte de su gran baterista y miembro fundador, aunque ninguno de los miembros ha hecho declaraciones al respecto.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.