Billie Joe Armstrong compartió algunas anécdotas y videos inéditos de Green Day

Billie Joe Armstrong se encuentra concentrado en preparar el nuevo material de Green Day, pero también se dio un tiempo para la nostalgia a través de redes sociales.

El líder de Green Day posteó algunos videos antiguos y anécdotas de giras, naturalmente que con los años de recorrido de la banda debe haber un montón de material para ver. Incluso se animó a pedir videos a los fans para poder comentarlos.

Mira esto:

PVHS 1990. Jugábamos hielo seco al final de cada tocata… la secundaria fue brutal para mí… ¡y Mike lo muestra al final! La siguiente página es un viejo casillero de ese “show”… y las chicas detrás de nosotros tienen un serio “flequillo de mall”

Este video es de lollapalooza 1994. Recuerdo que mi guitarra estaba rota, por lo que Suzi de L7 @ l7theband me prestó su guitarra. Tan jodidamente genial de ella … ¡y qué guitarra! Si alguien quiere enviarme videos de shows antiguos (y me refiero a shows REALES) puedo juntar mis recuerdos y contar historias rápidas aquí en Instagram. Será divertido. ¡Es una locura que filmar grandes conciertos fuera ilegal en ese entonces! Ahora todos tenemos cámaras de video. #billiejoescampfire

Aquí hay otro de @greendayvideo. Toronto! Abrimos para Bad Religion @badreligionband. Esto fue en una casa de campo o en una iglesia o un edificio de masones. Estaba emocionado porque Doughboys también estaban en el cartel junto con  Sea Weed de Washington. Recuerdo ver a Brett Gurewitz escribir una canción en su guitarra … ¿quién recuerda qué lugar era este? Envía tus videos a #billiejoescampfire

Y para terminar esta historia en los comentarios:

@ patrick.suto Pregunta…

Sí, a mí trabajaba en Zachary’s pizza y me dijo que un día no tenías tu identificación y trataste de comprar cerveza y que como no te vendió, escupiste en la ventana y te fuiste. Alguna confirmación de esto sería legendaria

A lo que Billie Joe respondió:

Sí. También estábamos haciendo una entrevista con Spin Mag ese mismo día.

Tal Vez te interesa:

Videografía Rock: “Basket Case”- Green Day

No hubo duda que cuando la escuchamos por primera vez en la radio nuestras antenas conectaron con ella de inmediato, a muchos ya a la segunda y tercera escucha los hicieron  caer enamorados  rotundamente. Era la cancion perfecta, del tiempo perfecto y la melod{ia perfecta. Y los radio/video programadores la amaron por ello (3 minutos y algunos segundos más de duración, el tiempo perfecto para programaciones con los fines comerciales de siempre).

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Green Day prepara un anuncio para celebrar los 25 años de su álbum “Dookie”

El año que viene marcará el 25 aniversario del aclamado álbum de Green Day, 1994, “Dookie”, que cosechó éxitos como “Welcome To Paradise”, “She”, “Longview”, “Basket Case”, “When I Come Around”, y un montón de otras canciones que marcaron a toda una generación.

Para los fans de este gran disco y la nostalgia que trae consigo hay una buena noticia. Un nuevo post de Instagram del baterista Tre Cool revela que la banda ha estado ensayando el álbum últimamente y, aunque no lo han anunciado formalmente, están insinuando que una gira de aniversario de Dookie está en el horizonte. Tampoco no es extraño que la banda toque el álbum en su totalidad, como lo hicieron en los festivales Reading & Leeds en 2013.

Mientras esperamos el anuncio, la banda se mantiene ocupada de otras maneras, ya sea desarrollando la película American Idiot, o iniciando nuevos proyectos paralelos, como The Longshot de Billie Joe Armstrong y su enérgica campaña anti-Trump.

Acá los post del batero:

Fun band practice – swipe to see the set list we played today …—>

Una publicación compartida por Tre' Cool (@trecool) el

Green Day lanzará soundtrack del documental sobre la escena punk del East Bay californiano

Un homenaje a sus raíces y a un gran pedazo de la historia del punk americano es el que muestra este interesante film. Green Day y 1-2-3-4 Go! Records lanzaron el documental Turn It Around: The Story of East Bay Punk en 2017, un repaso histórico por el punk de la coste este californiana. La cinta, aparte de estrenarse en cine, ahora tendrá Blu-Ray y DVD y contará con un soundtrack que se lanzará el 22 de junio.

Con Iggy Pop como narrador de la película, el film cuenta con los miembros de Green Day, el guitarrista de Metallica Kirk Hammett, Tim Armstrong de Rancid, Michael Franti de Spearhead, Ian Mackaye de Fugazi, Kathleen Hanna de Bikini Kill, el bajista de Guns N’Roses Duff McKagan y muchos otros invitados que hablan de la escena californiana en la película. Un avance de la película se puede ver abajo.

Corbett Redford dirigió la película, mientras que Green Day fueron productores ejecutivos del proyecto. La película no solo abarca 30 años de música punk del Área de la Bahía, sino que también da un vistazo más de cerca al colectivo 924 Gilman Street de Berkeley, que estimuló gran parte de la revolución musical.

Como se indicó, la película estará disponible el 22 de junio, en formatos Blu-Ray/DVD de 2 discos e incluyen cinco escenas adicionales eliminadas. En cuanto a la banda sonora, es una gran colección que es muy representativa de la escena. La compilación incluye 35 pistas casi inéditas y descatalogadas de Green Day, Rancid, Neurosis, Operation Ivy, Jawbreaker, NOFX, Pinhead Gunpowder, Mr. T Experience y muchas otras.

Acá el tracklist:

1. Crimpshrine – Another Day
2. Fang – I Wanna Be On TV
3. Christ On Parade – Thoughts of War
4. Special Forces – Berkeley Hardcore
5. Corrupted Morals – Be All You Can Be
6. Neurosis – United Sheep
7. Sewer Trout – Wally and Beaver Go To Nicaragua
8. The Lookouts – Mendocino Homeland
9. Isocracy – Hippie Man
10. Soup – Control
11. Sweet Children – Sweet Children (Demo)
12. MTX – At Gilman Street
13. Sweet Baby – She’s From Salinas
14. Kwik Way – Pacifica On Saturday
15. Kamala and the Karnivores – Back To Bodie
16. Jawbreaker – Equalized (Demo, J. Robbins Mix)
17. Crimpshrine – Summertime
18. Operation Ivy – Hedgecore
19. Beatnigs – Television
20. Operation Ivy – Unity
21. Filth – The List
22. Blatz – Berkeley Is My Baby (And I Wanna Kill It)
23. Econochrist – Epidemic
24. Spitboy – Sexism Impressed
25. Yeastie Girlz – Yeast Power
26. Nuisance – Dragonfly (Brouhaha version)
27. Monsula – Firecracker
28. Pinhead Gunpowder – Losers of the Year
29. Pansy Division – Luv Luv Luv
30. The Potatomen – On The Avenue
31. Jawbreaker – Condition Oakland
32. NOFX – I’m Telling Tim
33. Rancid – Journey To The End of the East Bay
34. Green Day – Welcome To Paradise (Kerplunk)
35. The Armstrongs – If There Was Ever a Time

Green Day en Chile: Pasión, amor y locura en Santiago

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Y finalmente llegó el “Revolution Radio Tour” de Green Day a Chile, un tour que ya venía siendo comentado con grandes expectativas por los medios de los países por donde había pasado, pues la marca en vivo de Green Day desde hace varios años se ha posicionado como uno de los grandes espectáculos de rock del mundo, potenciado con algo de pirotecnia y efectos como pudimos ver ayer, pero sin duda donde reside mejor su espectacularidad es en la tremenda energía de la banda y la reconocida hiperactividad escénica de su frontman y líder indiscutido Billie Joe Armstrong.

Todo fue una verdadera fiesta. Desde esa majestuosa intro musical previa con dos clásicos como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y ‘Blitzkrieg Bop’ (animado con ese conejo punk disfrazado) y la OST de Odisea en el espacio hasta el emotivo cierre en acústico con Billie Joe totalmente dominador de toda situación. Él es una bomba de energía sin marca extinta. Hace 6 años, en este mismo recinto, la cosa no fue distinta, conservando esa euforia adolescente que lleva en su ADN Green Day, algo que con el paso de los años la banda ha sabido conservar muy bien. Sin dejar de opacar al batero Tre Cool (por ahí salió cantando trasvestido después con Billie Joe en la batería) y la fuerza y el apoyo certero del otro baluarte de la banda como Mike Dirnt.

‘Know Your Enemy’ fue la encargada de abrir los fuegos, los mismos fuegos que se iban a mantener encendidos durante toda la tarde/noche en un show bastante extenso y lleno de momentos: “Tonight no need the fucking cellphones, no need the fucking Facebook, the fucking Instagram, the fucking Twitter, tonight Let’s celebrate!!” clamaba con su energía desbordante de siempre, en lo que más que un show, a ratos se tornaba una charla motivacional del gran frontman.

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“Santiagoooo!!!” gritaba de forma desgarradora: la poderosa y nueva ‘Bang Bang’ sonaba a todo cañón. ‘Holiday’ y la aclamada y coreada ‘Boulevard of Broken Dreams’ nos rememoraban ese gran periodo del “American Idiot”, mientras Armstrong seguía arengando a su gente sin tregua. A diferencia de ese show de 2010 este show se hizo más entretenido por los músicos invitados, como el hombre del acordeón invitado en ‘Minority’ (vaya euforia del público con este clásico del “Warning”) o el gigante del saxo invitado que aportó con locura y talento, haciendo grandes solos y algunos humorísticos guiños a ‘Careless Whisper’ de George Michael incluso.

Un viaje a su pasado ”Kerplunk” se sintió muy bien recibido con la vieja ‘2000 light years Away’, y el repaso a canciones poco tocadas como ‘Armatage Shanks’ (Nimrod) o ‘F.O.D.’(Dookie) seguía marcando el avance de este show cada vez más entretenido. La poderosa ‘Hitching a Ride’ seguida en complicidad con el público y con los juegos de Billie Joe manejándolo desde un sector a otro dejaban claro que hace rato los tenía embolsillados a todos con sus charlas motivadas sobre el hecho de dejar fuera todo tipo de cosas “artificiales” y a personajes como los políticos, la corrupción y condimentando con sus histéricas incursiones en español de cosas como “Chi-Chi-chi-le-le-le” o “amor, pasión y locura” insistentemente.

Más clásicos. Nostalgia. La batería sólida de Tre Cool para ‘Are We The Waiting’y el momento emotivo. La explosiva ‘St. Jimmy’ descargaba uno de los momentos más potentes de la noche y llegaba una nueva pausa. Lo que aconteció después se tornó en uno de los momentos más brillantes de la noche. ‘Knowledge’ y un fan subido a tocar guitarra no sin antes de darle un apasionado beso a Billie Joe. Felicidad pura. ‘Basket case’ era lo que seguía en un show con un set demasiado bien elegido. Un momento de épica en vivo para todos sus fans llega con ‘King for a Day’ y una dosis de teatralidad enorme en el escenario de parte de BJA y secuaces, otro de los puntos álgidos de la noche: disfraces, actuaciones, locura. Broadway punk en La Florida. El medley de clásicos como ‘Hey Jude’ o ‘I Can’t Get No (Satisfaction)’ con Billie Joe tirado en el suelo fue el momento de relajo y febril total.

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‘Still Breathing’ y ‘Forever now’ continuaban la fiesta. Green Day se estaba guardando lo mejor para el final y en el estadio quedaba demostrado el fervor por las canciones de su opera punk rock “American Idiot”, primero con el tema del mismo nombre y luego con la gran ‘Jesus of Suburbia’ (emocionando a varias caras incluso). El broche llegaría-como es ya la tónica- con Billie Joe y la acústica esta vez para interpretar ’21 Guns’ y ‘Time of Your Life’.

Un show largo, con secciones, momentos, full carisma y emoción que se nos pasó demasiado rápido. Green Day, con la promesa del regreso incluida, se fueron ovacionados y nuevamente mostrando su desbordante calidad para realizar shows en vivo, algo que por acá siempre será bien recibido.

Patricio Avendaño R.

Fotos: Matías Cornejo

Disco Inmortal: Green Day- “American Idiot” (2004)

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Para muchos, fue aire fresco que entró por la ventana y volvió más virulenta la escena punk de la época. Para otros, una obra que buscó similitud con The Wall o Quadrophenia, en el sentido de querer retratar una historia en etapas, la que años después se transformaría, incluso, en musical. Pero más allá del nombre que cada uno le otorgue, el fenómeno de “American Idiot” significó un paso adelante, fuerte y claro, para Green Day, al contar una historia de marginalidad pero otorgándoles tintes de épica, con violencia hacia la forma de encarar al poder y con equilibrio total en la propuesta musical. Estos fueron los soportes en los que se apoyó el séptimo disco de la banda estadounidense, producido por Rob Cavallo y que salió a remecer las cabezas el 21 de septiembre de 2004.

En plena era Bush no era difícil encontrar discursos contrarios a sus políticas de gobierno, pero los Green Day buscaban aportar algo más. Las letras de “American Idiot” lo reflejan, ya que eran mucho más maduras y hacían referencia explícita a los problemas de la sociedad norteamericana, que para esa época estaba consumida por el miedo y la paranoia. Con respecto a la estructura musical, Billie Joe Armstrong declaraba que en este disco quiso darle más importancia a la guitarra, con algunos medios tiempos, como “Boulevard of Broken Dreams” o “Wake Me Up When September Ends”, aportando además con una variación en la estructura de las canciones, la que parte con el cuento que protagoniza “Jesus of Suburbia”, un antihéroe que huye de su pueblo para irse a la ciudad, donde su destino se entrelaza con el de “St. Jimmy”, un punk que lucha por la libertad con un tono casi de epopeya. La masturbación y los problemas adolescentes quedaron atrás como lírica de la banda, porque ahora había que gritar y reflexionar sobre acontecimientos más globales.

Por ejemplo, en “Holiday” se incluye un texto directo: “Pulveriza la Torre Eiffel/Que criticó su gobierno”; la frase es alusiva a los conflictos internacionales de Estados Unidos con el país europeo, apoyada por una buena base de punk-pop vibrante, lleno de sarcasmo. “Jesus of Suburbia”, por su parte, es una patada dividida en cinco secciones de variados tempos y que se presentó como un experimento sonoro de calidad, ya que se registran secuencias cercanas al mod-punk, hard rock, y hasta algunos tintes vocales obtenidos de los mejores discos de los Beach Boys. “Are We the Waiting” suena a un himno, a una declaración de principios con un excelente estribillo, siendo su maciza batería otro elemento desbordante en el tema. Un tono más acústico se escucha en “Give me Novocaine”, pero va progresando hasta electrificarse totalmente. “She’s a Rebel” es punk-pop a la vena, a lo Ramones. “Extraordinary Girl”, “Letterbomb”, “Homecoming” tienen guitarras asombrosas, mientras que el disco se cierra con un fenomenal tema que recuerda a la figura femenina de la historia. “Whatsername” tiene un excelente sentido del ritmo, de la modulación vocal, de sonar a declaración de guerra a través de efectivas guitarras. Tienen poder, harto pop, pero es instintivamente creativo.

Unas líneas para su extraordinaria portada. ¿Qué mejor forma de criticar a la sociedad de tu país llamándoles “idiotas” en la carátula de tu disco?. Green Day sabía que el llamado surtiría efecto y así fue, ya que estamos hablando de un súper ventas hasta hoy. La imagen es explícita y tiene un único significado, el que conecta visualmente con el exitazo de los chicos de Berkeley.

“American Idiot” fue nominado a siete premios Grammy, logrando la estatuilla a “Mejor álbum de rock” y vendió más de 15 millones de unidades.

En realidad, son tres acordes, tres minutos, tres instrumentos, abundante crítica política con mucho delineador de ojos. “American Idiot” es un trabajo redondo, con una lógica de principio a fin, donde jamás se desvían del tema ni encontramos grandes contrastes sonoros. Rabia en mensaje directo a la sociedad y una crítica directa a Bush, la que últimamente ha vuelto al presente gracias al nuevo mandatario que hoy ostenta Estados Unidos y que ha vuelto a sacar afuera la virulencia de la banda, aunque hayan pasado los años.

Por Macarena Polanco G.

Así suena Armstrongs, la nueva banda de Tim Armstrong (Rancid) y Billie Joe Armstrong (Green Day)

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Ya es todo un hecho: Billie Joe Armstrong de Green Day y Tim Armstrong de Rancid se han unido para formar un nuevo supergrupo llamado Armstrongs. El hijo de Billie Joe, Joey Armstrong (de la banda punk SWMRS) y el sobrino de Tim, Rey Armstrong, completan el cuarteto, que también conjuntamente con la noticia lanzaron su primera canción, “If There Was Ever Time”.

Armstrongs grabó este primer corte punk de cerca de tres minutos para el documental de Green Day en camino “Turn It Around: The Story of East Bay Punk”, que se centra en Berkeley, California, y en la legendaria localidad punk en venue 924 Gilman, donde tanto Green day como Rancid comenzaron.

“Fue emocionante trabajar en esta canción con Billie y la gente de la película”
, dijo Armstrong en un comunicado (vía Alternative Press). “Estoy muy Animado de compartir la melodía con todos por ahí y a donar todos los ingresos a Gilman, que es un lugar tan cercano, querido, e importante para nosotros.”

Acá el single, que tiene pura energía East Bay californiana, como no podría ser de otra forma:

Green Day llega a Chile con su Revolution Radio Tour: Entradas, valores y detalles

AFICHE GREEN DAY

Nacieron de la cuna del 924 Gilman Street, club que fue semillero para muchas bandas de punk rock; sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello independiente Lookout! y gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos, cultivaron una fanaticada de base que, en 1994, se hizo extensiva al mundo entero gracias al fantástico “Dookie”, álbum con el que llevaron el sonido de finales de los ‘70 a una nueva dimensión. El tiempo no pasó en vano para ellos y hoy ya son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y ganadores del Grammy. Pero ese reconocimiento sólo los ha impulsado a seguir creando música de calidad.

Es así como, en 2016, editaron “Revolution Radio”, el decimosegundo disco en su exitosa carrera, y que debutó en el número 1 en el Billboard 200.El álbum incluye el 10° número 1 de la banda, el single “Bang Bang”, y el Top 10 “Still Breathing”.

Revolution Radio Tour inició el 1 de marzo de 2017 en Phoenix, Arizona, y ya han sido confirmadas las fechas para Latinoamérica, agendando para Chile el domingo 12 de noviembre, en el estadio Bicentenario.
The Interrupters será la banda soporte en todas las fechas de Latinoamérica.

Compuesta por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool, y por la trascendencia alcanzada en 30 años de fructífero aporte a la masificación de la música punk en las nuevas generaciones, es que este show es un imperdible de 2107.

La venta de entradas parte el 21 de junio, a través del sistema Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark. https://www.puntoticket.com/green-day

Clientes Hites: 20% de descuento pagando con Tarjeta Hites. Beneficio aplicado sobre el valor de la entrada y no sobre el cargo por servicio. Máximo 6 entradas por cliente. Válido sólo en puntos de venta. Stock: 3.000 tickets.

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Revolution Radio – Fechas Latinoamérica

11/1 – Arena Río – Río de Janeiro, Brasil
11/3 – Anhembi Arena – Sao Paulo, Brasil
11/5 – Pedreira Paulo Laminsky – Curitiba, Brasil
11/7 – Beira Rio – Porto Alegre, Brasil
11/10 – Estadio Vélez- Buenos Aires, Argentina
11/12 – Estadio Bicentenario de La Florida – Santiago, Chile
11/15 – Estadio Nacional – Lima, Perú
11/17 – Parque Simón Bolívar – Bogotá, Colombia
11/19 – Autódromo Hermanos Rodríguez – DF, México