Living Colour regresa a Chile para celebrar los 30 años de “Vivid”

Aun tenemos en la retina ese potentísimo show que brindaron en La Cúpula el año pasado y ahora han confirmado su regreso. Se trata de Living Colour, una de las bandas del rock alternativo más importantes de finales de los ochenta y de los noventa y que ahora llegan para celebrar los 30 años de uno de sus discos más emblemáticos, el gran “Vivid” que cosechó himnos como ‘Cult of Personality’ o ‘The Glamour Boys’

La fecha fue anunciada por la propia banda en sus redes y está fijada para el 11 de Junio en Club Chocolate.

Valores:

– Preventa 1 $20.000.- (Hasta agotar stock)

– Preventa 2 (Hasta el 10 Junio de 2019) $25.000.-

– Día del Show $30.000.-

 

El rock en WrestleMania: grandes momentos musicales de la WWE

El rock no ha sido ajeno para el mundo de la WWE. Desde mediados de los años 80’s, hasta comienzos de los 90’s, apareció el fenómeno Rock ‘N’ Wrestling Connection. Cuando la empresa de Vince McMahon entregaba sus primeros éxitos y signos de masividad, se alió estratégicamente con MTV. La cadena musical le dio espacio, en su parrilla programática, televisando algunos de los eventos que todavía no tenían dimensiones colosales. Además de hacer aparición algunos artistas como acompañantes de luchadores, como por ejemplo Ozzy Osbourne apareció en WrestleMania 1986, junto a The British Bulldogs; Alice Cooper en WrestleMania 1987, junto a Jake “The Snake” Roberts. The Ultimate Warrior, por su parte, se asomó en la versión alternativa del videoclip Two Hearts, de Phil Collins.

Después de ello todo se evaporó, contando sólo con hechos aislados. Mötley Crüe tocó un par de temas, durante un episodio regular de 1998; como así Fozzy, la banda del luchador Chris Jericho, hizo lo mismo en 2002. En calidad de anfitriones, en el programa semanal Raw, se tuvo otra vez a Ozzy Osbourne y ZZ Top (2009), y Rob Zombie (2010). Además que Motörhead fue llamado para musicalizar dos canciones de Triple H, y una del equipo Evolution.

Pero si hay un espacio, donde esta unión de mundos vuelve a aparecer, es en el evento anual WrestleMania; el más importante de todos. Como es la costumbre, antes de comenzar siempre se entona una versión de America the Beautiful, que la han interpretado músicos de la más diferente variedad de estilos; y dentro de las destacadas están las de Ray Charles (1986), y Little Richard (1994). Y desde el nuevo milenio otra tradición se sumó: que una banda toque en vivo, al costado de la entrada hacia el cuadrilátero, la canción de un luchador. Echemos una mirada a los casos más emblemáticos:

Motörhead – The Game (Triple H)
Fueron los primeros en llegar a WrestleMania, para la edición de 2001 y se repitieron el plato en 2005. La canción es acreditada a Jim Johnston, el principal compositor de la WWE, y Lemmy Kilmister. Ejecutada por Motörhead por expreso deseo de Triple H, gran seguidor de la banda y amigo de ella. Se trata posiblemente de la canción más taquillera de la compañía que, con un pequeño puñado de excepciones, es ocupada hasta el día de hoy cada vez que el asesino cerebral hace su aparición.

Saliva – Turn the Tables (The Dudley Boyz)  
Aprovechando la popularidad que tenía el nü metal, a comienzos de la década pasada, otra vez Jim Johnston escribió la canción y el encargado de darle sonido fue Saliva. La banda fue recibida en WrestleMania 2002, para la entrada de Bubba Ray y D-Von; la dupla especialista en desbaratar mesas con la humanidad de sus oponentes. Además presentaron una versión de Superstar, tema oficial del evento.

Limp Bizkit – Rollin’ (The Undertaker)
Otra que tuvo popularidad partiendo los 00’s, cuando el Undertaker entró en su etapa de rufián americano (2000 y 2001); primero ocupando una canción de Kid Rock, y hacia el final la de Limp Bizkit. Ya para 2003 estaba en su fase de villano malévolo, pero hizo una excepción en WrestleMania de ese año; que calzó con el comienzo de la Guerra de Irak. Sentado en una de sus motos, lo hicieron hondear una bandera de Estados Unidos. En tanto, el grupo de Fred Durst trajo por una última vez la antigua cortina musical del enterrador. También se endosaron el tema oficial del evento, que tocaron: Crack Addict.

P.O.D. – Booyaka 619 (Rey Mysterio)  
A mediados de los 00’s, Rey Mysterio pasó de pelear con tipos pequeños, iguales que él, y dio el salto a las grandes ligas; contra los peces grandes de la industria. Para WrestleMania de 2006, llegó como retador a uno de los dos cinturones más importantes de la WWE; y tratándose de una de sus noches culmines, los mismos P.O.D. fueron invitados para interpretar Booyaka 619; escrita por Jim Johnston, e interpretada por la banda de nü metal cristiana. Fiesta de ascendencia latina.

Living Colour – Cult of Personality (CM Punk)
CM Punk destacó como nuevo talento, dentro de las últimas camadas de luchadores. De manera principal bajo el alero de villano, cultivando un propio culto a su personalidad; auto definiéndose como el mejor del mundo. Con algo así, fue natural el cambio de su canción de entrada a Cult of Personality; el éxito de Living Colour. Trayéndolos en persona para WrestleMania de 2013.

Nita Strauss – The Rising Sun (Shinsuke Nakamura)
Una de las principales estrellas de la compañía New Japan Pro-Wrestling, desembarcó en Estados Unidos a la subdivisión NXT producida por Triple H; como la gran sensación a comienzos de 2016. Después de un año entró a competir de lleno a la WWE en sí, obtuvo buenos resultados y popularidad entre el público. Para su primera WrestleMania, en 2018, luchó por uno de los dos principales cinturones. Y para la ocasión, su entrada quedó a cargo de una banda con decenas de violinistas, percusionistas y como eje central la actual guitarrista de Alice Cooper: Nita Strauss, re-versionando el tema que el dúo CFO$ escribió para el atleta nipón.

Joan Jett – Bad Reputation (Ronda Rousey)  
Ronda Rousey es una yudoca profesional, con participación incluso en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo medalla de bronce. Además de ser ex campeona, de Peso Gallo femenino, en la reputada empresa de artes marciales mixtas: la UFC. Desde que llegó el año pasado a la WWE, ha sido una oda a la nostalgia de los 80’s: tomó la vestimenta, y hasta el apodo, del antiguo luchador de herencia escocesa “Rowdy” Roddy Piper. Por su cargado currículo fue llamada la mujer más mala del planeta; y por ello, desde su primer día en la compañía, ocupó como canción de entrada el clásico Bad Reputation. Y para WrestleMania de 2019 su creadora, Joan Jett & The Black Hearts, dijo presente en la jornada.

 

Confirmado: Living Colour regresa a Chile en Mayo, valores y detalles

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Luego de sus anuncios por escala en Sudamérica -pero no en Chile- había quedado una sensación de desilusión por no poder ver a los grandes del rock alternativo neoyorquino, dueños de discos insignes del estilo como “Stain” o “Vivid”, pero solo pasaron unos días para que pudiéramos continuar así, ya que se ha concretado su visita a nuestro país.

Así consignó La Tercera en su edición de Culto del día de hoy, donde se informa de la visita de la banda, en el marco de la gira de su reciente y bastante aceptado álbum “Shade” del año pasado, que reconfirmó el poderío de la banda que componen grandes músicos como Vernon Reid, Will Calhoun, Doug Wimbish y Corey Glover. El show se ha programado para el martes 15 de mayo en el Teatro La Cúpula, a las 21.00 horas en un regreso tras casi diez años de ese potente show en el Teatro Teletón (2009)

Además de Chile, el grupo también pasará por Argentina y Brasil. Las entradas para el retorno de Living Colour a Chile se venden por sistema Eventrid a un valor de preventa de $24.000 en la primera preventa; $28.000 en la segunda y $32.000 el día del show. Se pueden adquirir sin cargo en tiendas The Knife y Kmuzzik.

Escucha “Come On”, el primer adelanto del nuevo álbum de estudio de Living Colour

“Come On”, es el sorpresivo nuevo single de los sólidos Living Colour, que será parte del sexto álbum de estudio de la banda, “Shade”, que será lanzado el 8 de septiembre a través de Megaforce Records.

Con formación estelar, Corey Glover, Vernon Reid, Doug Wimbish y Will Calhoun grabaron el disco que viene a suceder a “The Chair In The Doorway” de 2009, con el productor Andre Betts y que marca una etapa de regreso bastante importante para la banda, donde la hemos visto con mucha actividad en vivo, y ahora en el estudio con un álbum totalmente plasmado..

“Pasamos mucho tiempo preocupándonos por muchas cosas y tratando de asegurarnos de que era exactamente lo que queríamos decir“, dijo Glover a Billboard. “Pasamos mucho tiempo simplemente colocando estos tracks y obteniendo ideas líricas y basándonos en ellas. Entonces era una cuestión de escoger y elegir entre todas esas cosas que teníamos y qué era lo que funcionababa, lo que necesitábamos durante un proceso en que tenemos familias, niños y vidas, fue un acto de equilibrio”.

Reid describió previamente “Shade” como “el sonido de una banda que llega a un acuerdo con sus sombras y luz”. Añadió: “Desde el púlpito azul de Robert Johnson, las calles rojas de Brooklyn hasta el atractivo dorado de Hollywood” Shade ‘Es el siguiente capítulo de un viaje único en América”.

Con tal presentación llega su nuevo single, bastante glamoroso y producido, y con sendos trabajos de tornamesas y guitarras. Escúchalo a continuación:

Living Colour se suma a los tributos a Chris Cornell con ‘Blow Up The Outside World’ de Soundgarden en vivo

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Los Living Colour han estado desde hace un buen tiempo retomando actividad y de forma bien seria, no tan solo con shows en vivo, sino que también con un recientemente anunciado nuevo álbum de estudio llamado “Shade ” para septiembre.

Pero ahora fue en su reciente show en el Astor Theatre, en Perth, Australia, donde se sumaron a la cantidad de bandas y artistas que han tributado al gran Chris Cornell, lamentablemente fallecido la semana pasada, entre los que cuentan Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Corey Taylor y muchos más. .

El tema elegido fue una joyita del “Down on The Upside” de 1996 de Soundgarden, que por cierto estuvo de aniversario ayer justamente. La banda tocó ‘Blow Up The Outside World’ y contó con los temibles solos de Vernon Reid y con el acompañamiento de un público muy conectado, que vibró con la performance de los neoyorquinos que hicieron leyenda en los ’90’s y que ahora están de regreso con todo.

El video, a continuación:

Living Colour regresan con “Shade”, nuevo álbum de estudio en septiembre

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Una gran banda que está de regreso, sin duda esa es Living Colour que estos años ha estado con bastante actividad, realizando diversas giras y shows en vivo, tiempo en el cual han aprovechando para construir nuevo material, algo muy esperado por sus fans.

Pues el nuevo álbum ya tiene fecha y nombre: se trata de “Shade”, que estará disponible desde el 8 de septiembre vía Megaforce Records.

“Estamos felices de anunciar el título de nuestro nuevo álbum: “Shade”, y celebrar con la gira que se iniciará el 18 de septiembre en el Opera House en Toronto, Ontario, Canadá.”
informa su comunicado

“Corey Glover, Vernon Reid, Doug Wimbish y Will Calhoun están actualmente en el estudio dando los toques finales a “Shade” que está siendo producido por Andre Betts y mezclado por Ron Saint Germain. “Shade” es el sonido de una banda que llega a un encuentro entre sus sombras y luz”, dice Reid. “Desde el púlpito blues de Robert Johnson hasta las calles rojas de Brooklyn y hasta el atractivo dorado de Hollywood, ‘Shade’ es el siguiente capítulo de un viaje único en Estados Unidos”.

El sucesor de “The Chair In The Doorway” (2009) será el sexto álbum de estudio de los creadores de clásicos como ‘Cult of Personality’ y ‘The Glamour Boys’ (arriba la portada)

2×1: “Should I Stay or Should I Go” -The Clash vs. Living Colour

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No es fácil llegar y atreverse con un clásico tan metido en el raigambre punk y del rock de todos los tiempos, pero por acá al menos creemos que Living Colour zafó-y bastante bien- al versionar esa gema del gran “Combat Rock” (1982) de The Clash llamada ‘Should I Stay or Should I Go’. Un cover que de paso nos demuestra esa inmensa fuerza y poder que emanaba de las tremendas guitarras de Vernon Reid y en este caso además de la incombustible batería de Will Calhoun para hacer más punketa aún este tema. También Corey Glover con su gran voz le da una vuelta bien interesante.

No es primera vez que la banda de estos negros con actitud enorme toma un clásico para semi-apropiárselo: su poderosa versión de “Sunshine of Your Love” de los legendarios Cream también fue algo notable, haciendo muy bien como un híbrido entre el homenaje y poner de su propia dosis. El caso de este tema ha dado pie generalmente para broches de oro en vivo, sin ir más allá en su última gira sudamericana abrochaban con esta furiosa versión, haciendo la pregunta de rigor a propósito del tema cuando la audiencia está prácticamente en llamas: “Should I Stay or Should I Go’?” (“¿Nos quedamos o nos vamos?”) Y que se descubrió en estudio en la versión extendida del gran debut “Vivid”.

De The Clash, qué decir, su música e influencias han sido tan transversales que una banda de corte punk, metal, rock alternativo, pop o new wave puede asimilar su estilo, lo que dice de lo grande que fue el cuarteto británico liderado por Joe Strummer.

Los dejamos con ambas versiones:

Por Patricio Avendaño R. 

Disco Inmortal: Living Colour- “Vivid” (1988)

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“Y durante los pocos momentos que nos quedan queremos hablar, con los pies bien en la tierra, en un idioma en que todos aquí puedan entender fácilmente”. La cita de Malcolm X y que da el vamos al disco debut Vivid de los Living Colour, entrega el puntapié para que Vernon Reid, ex guitarrista de Black Rock Coalition comience a dar cátedra de su virtuosismo en su nueva agrupación a una de las mejores canciones de rock de finales de los 80’: ‘Cult Of Personality’.

Look into my eyes, what do you see? / Cult of Personality / I know your anger, I know your dreams / I’ve been everything you want to be / I’m the Cult of Personality

La canción, ganadora de un Grammy por mejor actuación de hard rock, no es solo un guitarreo constante sino que sabe aplicar muy bien la rapidez tanto en bajo como en batería, para acoplarse a las rimas contestaría contra la política imperante de Corey Glover para acompañar los siguientes dos discursos que se emplean en el sencillo. Por un lado tenemos la del asesinado Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy que expone “no pregunte lo que su país puede hacer por usted” y, por otro, la del único jefe de estado que ha ostentado por cuatro regímenes el sillón de la Casa Blanca: Franklin Delano Roosevelt y su inolvidable frase “a lo único que tenemos que tener miedo es al miedo mismo”.

Con Vivid, los neoyorquinos golpearon la mesa y solo eso bastó para que el frontman de los legendarios Rolling Stones, Mick Jagger, quedara impresionado y fuese parte fundamental para que el álbum saliera al mercado el 3 de mayo de 1988. Fusión de estilos y precursores de una escuela donde muchas bandas como Red Hot Chilli Peppers o Faith No More exploraban a diestra y siniestra a finales de los ochenta, Living Colour supo acoplarse a la perfección sin ser copia de las agrupaciones ya mencionadas.

No eran chicos blancos haciendo heavy metal fusionado con vocalizaciones de rap (¡por supuesto que no!), sino que unos jóvenes negros originarios de Nueva York mostrando actitud y resistencia en una sociedad polarizada donde era impensable que saliera a la palestra un grupo de aquellas características.

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Con ‘I Want To Know’ comienzan a mostrar tintes de originalidad basada sobre todo en los toques propios que dieron sus protagonistas con el funk rock y que nos evidencian que con esta canción se puede presagiar que lo que viene no desentonará y no dejará de lado la cuestión política y social de la agrupación.

Con ‘Middle Man’ tratan un tema complejo como es el suicidio y la soledad de los que no son aceptados. “I’m a stranger in a strange land I’m your middle man”, declama Glover casi finalizando la canción para luego lanzar una incendiaria estrofa: but I’m not your fan / I’m a stranger in a strange land / I’m your middle man, middle man / I’m not your fan, I’m just a middle man / Just an ordinary man / I’ve got no master plan / Just admit who I am, just a middle man.

En ‘Funny Vibe’ van de lleno a lo que es la discriminación. El racismo acá es abordado con una guitarra funk entregando el piso para que la letra de Reid sea expresada a la manera de los Public Enemy. “Yo no te voy a robar”, expresan sin tapujos los Colour, dejando en claro que la vestimenta no es sinónimo de ser un amigo de lo ajeno o peligroso. El mensaje es directo: “and I try not to hate you, so why you want to give me that funny vibe” y no hay más.

Why you want to give me that (Why you want to give me that?) funny vibe?

En ‘Glamour Boys’ reflejan la superficialidad de la sociedad americana. Inclusive en el video con sus ropas características de variados colores y grafitis nos proyectan que ellos no son los glamorosos sino que aquellos que “juran ser una diva, “viven de su ambición” o los que “usan la ropa más cara”. La canción es alegre pero a la vez tiene esa misma superficialidad que quisieron expresar para que el oyente no sea un ser extraño sino que sienta la banalidad en la cual se está rodeando permanentemente.

“I ain’t no glamour boy, I’m fierce”

La honorable musicalidad de los Living Colour no fue solo un acierto de Jagger  o la notable producción de Ed Stasium para Vivid, sino que radica en lo que ellos a través de sus vivencias en las calles y usando sus instrumentos como armas y consignas el compás revolucionario para que la generación que estaría sentada todos los días viendo MTV y el Príncipe del Rap visualizara los 90’ con otro pensamiento y colores (también en la vestimenta) el ambiente social y político de Estados Unidos.

Por Bastián Cifuentes A.