Videografía Rock: ” I Don’t Like The Drugs (But the Drugs Like Me)”- Marilyn Manson

“Mechanical Animals” se enmarca dentro del cuadro de honor de la discografía de Marilyn Manson.  Y también es una gran obra conceptual con precuelas y secuelas en sus otros discos, que hacen todo un estudio del Alfa y Omega, el principio y el fin, la vida, los excesos, la religión, el sexo y el bien y el mal.

El video que revisamos hoy es en cuestión el segundo single de este gran disco, lleno de innumerables canciones, de una contundencia compositiva y artística de las pocas vistas y en una gran etapa del reverendo y sus músicos.

‘ I Don’t Like The Drugs but The Drugs Like Me’ claramente es una “alabanza” a las drogas, al consumo en exceso , al glamour y a la decadencia provocada por ellas. Pero como siempre lo de Manson tiene otra vuelta de tuerca que darle -magistral- llena de referencias (en este caso hasta bíblicas),  a todo.

Dirigido por Paul Hunter,  es muy surrealista y Jodorowskyano. Las escenas seleccionadas muestran a Manson vinculado a un crucifijo hecho de televisores ( “God Is On The TV”), similar al epitafio que Manson retrata en el video del sencillo “Coma White” y a la frase mencionada en “Rock Is Dead”. 

A lo largo del video, Manson es visto en varios lugares, incluyendo un consultorio médico, un programa de televisión en vivo que su imagen interrumpe y donde aparece en un complejo de fábrica abandonado, todos los cuales están dentro de un área suburbana de clase baja. Todas las personas en el video, excluyendo a los miembros de la banda, son vistas con ojos grotescamente grandes, como dispuestos en el suelo para formar un crucifijo con el cuerpo de Manson y representando a la idiotización de la TV (representada como otra droga, la verdadera y más fuerte y dañina).

(Acá la referencia a una escena de ‘La Montaña Sagrada’ de 1975 de Alejandro Jodorowsky es clara)

La amputación:

Es un factor importante el significado que le da Manson a la amputación  en este video, que es claramente reflejada en  otras canciones de su discografía: la pérdida de la inocencia (tan mencionada en “Antichrist Superstar”) y acá relacionado además con el flagelo de la droga, pero también como símbolo de castigo y absolución divina, el hecho simbólico de mutilarse las manos con estigmas y agujereadas, como para olvidarte de tus pecados, de las cuestiones tóxicas en que caíste o en lo “malvado” que fuiste.

“Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti. Porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que con dos manos o dos pies ser arrojado al fuego eterno.

Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos. Porque más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que con dos ojos ser arrojado en el Infierno de fuego”.

San Mateo 18:8-9

En una parte del video, vemos a la banda esperando o recuperándose de la prescripta operación de amputación (nótese a John 5 sosteniéndose la entrepierna lo cual Manson confirmó acerca de él siendo un adicto al sexo). 

Y se habla mucho en todo él del “Cristo Mecánico”, que es la figura de Manson aludiendo a Jesús mismo y que también posee una cita bíblica. De ahí la cabellera rubia y los ojos “en llamas” o esos efectos volcanizados que presenta y que ha sido parte de la estética de sus tours y de la tapa del disco.

“En medio de los candelabros estaba alguien «semejante al Hijo del hombre» vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. Su cabellera lucía blanca como la lana, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego.”

REVELACIONES 1:13-14

Fue un acierto, tal como varios videos de su carrera, donde la preocupación por el shock, y arte surrealista están conjugadas excepcionalmente. La verdad es que cada segundo del video es digno de atención, pues las referencias bíblicas y significados encriptados van saliendo a la luz y eso pasa con cada disco también. Manson en sí es una propia biblia.

Por Patricio Avendaño R.

Marilyn Manson y Rob Zombie liberan cover de “Helter Skelter” de The Beatles

>

Sí, es verdad, Rob Zombie y Marilyn Manson han lanzado su versión conjunta del poderoso y archiversionado clásico “Helter Skelter” de The Beatles.

Los dos artistas, contemporÁneos en crecimiento de la mano del metal industrial en los noventa, previamente giraron juntos en 2012 en la gira “Twins Of Evil” y ahora lo harán de nuevo por lo que este tema sirve como una especie de celebración de aquello.

Al preguntársele cómo surgió la idea de que él y Manson cubrieran “Helter Skelter”, Rob le dijo a Rolling Stone: “Estuvimos hablando sobre hacer algo juntos para estos shows, que él debería subir al escenario durante mi set y que haríamos una canción. Pero no pudimos pensar en qué canción. Después de que hablamos, más tarde esa noche estaba en casa y pensé que la canción obvia es ‘Helter Skelter’ … ¡Es tan obvio que ninguno de los dos pensamos en eso! “Bueno, en lugar de que nosotros lo hagamos en el escenario, ¿por qué no damos un paso más y lo grabamos y le damos un nuevo giro?”. De esa forma, en lugar de solo improvisar juntos, ahora los fans dirán: ‘Ah, está la canción que ya escuché y ahora lo están tocando”, comentó.

“Helter Skelter” relaciona a ambos por el tema de Zombie involucrado en la película y documental sobre Charles Manson y a Marilyn-obviamente- por el apellido ficticio tomado del célebre asesino en serie fallecido recientemente.

Zombie y Manson comenzarán su tour juntos de 29 fechas en Norteamérica esta noche (miércoles 11 de julio) en Detroit, Michigan.

Acá el cover:

Marilyn Manson estrena video junto a Johnny Depp: Mira “Kill4Me”

depp

Marilyn Manson ha estado bastante en la noticia actualmente, y ahora es su video para la canción “KILL4ME” el que se puede ver a continuación. El clip una vez más presenta a su amigo famoso, el actor y compañero músico Johnny Depp y en una extraña fiesta de sexo explícito.

“KILL4ME” es parte del último álbum de Manson, “Heaven Upside Down”, que fue lanzado el 6 de octubre y que ha recibido críticas ambiguas. En el disco, Manson cuenta con el trabajo del productor y compositor de películas Tyler Bates y colaborador del lanzamiento de 2015 de Manson, “The Pale Emperor”.

Manson recordemos ha tenido una seguidilla de sucesos, y ha contratado a Juan Alderete (The Mars Volta) como el nuevo bajista de la banda luego de la reciente partida de Jeordie White (Twiggy Ramirez). Manson despidió a White el mes pasado después de que el músico fuera acusado públicamente de violación por su ex novia, Jessicka Addams, de la banda Jack Off Jill.

Alderete, que ganó reconocimiento en los años 80 como miembro de RACER X, hizo su debut en vivo con Manson el 5 de noviembre en el Ozzfest Meets Knotfest en Devore, California.

Manson y Depp, juntos nuevamente:

2X1: “Rock N’ Roll Nigger” Patti Smith vs. Marilyn Manson

smith_manson

Corría el año 1978, seis meses antes que Ramones publicara Road to ruin y Black Sabbath hiciera lo suyo con Never Say Die, y una de las mujeres más atrevidas catalogadas por la industria de la música de esos años lanzaba su tercer larga duración. Grabado en Record Plant Studios y House of Music y producido por Jimmy Lovine, Easter de Patti Smith Group salía a la luz, si bien estaba cargado de letras políticamente poéticas y contestatarias, fue uno de los mayores aciertos comerciales de la banda.

“Outside of society, they`re waiting for me. Outside of society, that`s where I want to be.” (“Fuera de la sociedad, me están esperando. Fuera de la sociedad, es donde quiero estar”) cantaba una joven y pretensiosa Patti Smith en el track seis titulado ‘Rock and Roll Nigger’. En ese entonces ni siquiera imaginaba que diecisiete años más tarde el que gritaría esas mismas palabras sería un joven y provocativo Brian Warner (Mr. Manson) en uno de los discos más extrañamente experimentales e incomprensibles que nos dio la primera mitad de los noventa.

Smells like children
(1995) fue un disco concebido a punta de diálogos, rarezas y mezclas extrañas de temas publicados en su antecesor: Portrait of an american family (1994). Si bien este disco producido por Trent Reznor y Manson tuvo su punto más alto comercialmente con el cover de ‘Sweet Dreams (are made of this)’ de Eurythmics o la notable versión de ‘I Put A Spell on You’ de Creedence (posteriormente utilizada en Lost Highway), el disco cierra con esta violenta y punzante reversión, como si nos anticipara lo que vendría un año después con el determinante Antichrist Superstar, un disco lleno de rabia, inventiva y protesta. Y de paso una de las obras maestras del reverendo.

Manson haciendo un link perfecto entre la prosa contestataria de la gran Patti, llevándolo a un nivel de rabia de un shock contundente, como es patente en toda su esencia:

Por Juan José Feijoo

Marilyn Manson libera primer single de su nuevo álbum de estudio, escucha “We Know Where You Fucking Live”

mm-image-1

Marilyn Manson ya nos ha liberado un nuevo tema y primer single de su próximo álbum de estudio “Heaven Upside Down” (como se llamará finalmente y no Say10; como se habló en un principio). Se trata del primer single del LP “We Know Where You Fucking Live”.

La pista, que desde ya se nos muestra bastante intensa, industrial y rockera, se estrenó en el programa Radio Beats 1 de Zane Lowe, y nos deja a Manson-una vez más- criticando ominosamente la corrupción de una sociedad, culpando a los drones y al estado de vigilancia omnipotente.

El álbum, que en algún momento como dijimos llevó el título “Say10” (aunque trae el tema del mismo nombre) se lanzará el 6 de octubre y desde ya está disponible para pre-pedido. Recordemos que el último LP de Manson fue “The Pale Emperor” de 2015, producido por Tyler Bates, y aunque los dos álbumes no tienen mucho en común, dice el propio Manson, la mano del productor está en ambos.

“No se parece en nada a “The Pale Emperor”, dijo Manson anteriormente a Rolling Stone de su nuevo álbum. “Las personas que han oído las nuevas canciones dicen que les recordó sus partes favoritas de Antichrist Superstar y Mechanical Animals, pero con un enfoque nuevo y diferente, por alguna razón, es bastante violento por naturaleza”.

Manson se embarcará en gira nortemaeriocana desde el 27 de septiembre en Silver Spring, Maryland. Acá te dejamos el adelanto y la lista de canciones:

Heaven Upside Down tracklist

1. “Revelation #12”
2. “Tattooed In Reverse”
3. “We Know Where You Fucking Live”
4. “SAY10”
5. “KILL4ME”
6. “Saturnalia”
7. “JE$U$ CRI$I$”
8. “Blood Honey”
9. “Heaven Upside Down”
10. “Threats of Romance”

Marilyn Manson decapitó a Donald Trump en su nuevo video ‘Say10’

marilyn-manson-donald-trump-behead-say10-video

Para este día de elecciones presidenciales estadounidenses, Marilyn Manson seguramente nos tenía guardado desde un tiempo este video para mostrarnos, se trata de ‘Say10’, que por cierto es el nombre de su nuevo álbum de estudio que saldrá durante 2017.

En el video, dirigido por Tyler Shields y que como siempre tiene la actitud transgresora que lo caracteriza, literalmente decapita a un personaje que evidentemente se trata de Donald Trump en su tramo final, no sin antes romper hoja por hoja una biblia.

Con respecto al registro, que en realidad es un adelanto del clip y del tema completo, Manson declaró al Daily mail: “Se trata de los actos desesperados de las personas que creen algo que es predicado por un incrédulo”.

“Ahora estamos en un estado de confusión cuando se trata de la religión, la política, la sexualidad, y cómo todos se unen, y se está convirtiendo en un circo y un espectáculo”, agregó, “Y eso es algo que yo he descrito y defendido como un cabecilla. Es tiempo para mí como artista y estadounidense, hacer algo que haga surgir un nuevo conjunto de preguntas que no sean simplemente declaraciones”.

Marilyn Manson anuncia “Say10”, nuevo álbum de estudio para 2017

marilyn

Marilyn Manson anunció su décimo álbum de estudio,  titulado “Say10” (estilizado así, todo junto, haciendo el juego claro con la palabra “Satan”), el cual será lanzado el Día de San Valentín de 2017.

La noticia la dio a conocer a Alternative Press, después de recibir el premio Icon Award de este año, Manson dijo que el sucesor de su álbum de 2015 de “The Pale Emperor” llegará el 14 de febrero de 2017. No quiso dar más detalles pero la confirmación vino de su propia boca (y mano, ya que lo tenía escrito en su palma, como podemos ver en el video abajo).

“Gracias a todos los fans  y a Alternative Press, ya que este es el único premio en realidad voy a poner en mi estantería”, dijo Manson después de recibir el premio. “Este es el mayor premio jamás recibido.”, dijo.

Manson ha aparecido en la portada de la revista Alternative Press, cuatro veces, comenzando en el año 1996 y de alguna manera ha creado un buen lazo con el medio, tanto así que les entregó esta importante primicia. Pronto les daremos más detalles de este sorpresivo anuncio.

El emotivo comunicado de Marilyn Manson en homenaje a David Bowie

12549080_10208723047612765_92736473795934393_n

No cabe ninguna duda. Marilyn Manson ha sido uno de los principales herederos del ingenio y del talento del recién fallecido músico. Manson sin quererlo además se ha transformado en puente claro para las nuevas generaciones gracias a sus influencias, que se evidenciaron claramente en su álbum conceptual “Antichrist Superstar” de 1996, un elaborado álbum de una sórdida historia de un rockstar mesiánico tal cual lo hizo Bowie con su esencial “Rise & Fall of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars” de 1972.

Pero el asunto no paró ahí ni mucho ni menos, en cuanto a estética y música se ha acentuado la inspiración de Manson en el Duque Blanco en discos como “Mechanical Animals”, “Holy Wood” y de ahí en adelante, por lo cual estaba claro que su muerte le afectaría de sobremanera.

Acá les dejamos el comunicado traducido, donde aclara que más aún con “Diamond Dogs” fue cuando cayó rendido a los pies de su música.

“Mi primer contacto con David Bowie, fue cuando estaba viendo “Ashes to Ashes” en MTV. Yo estaba confundido y cautivado.
Pero no fue hasta que mi primera estancia real en Los Angeles, alrededor de 1997, que alguien me dijo que me tomara un momento para escuchar algo distinto de Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Hunky Dory. Así que me fui a dar un vertiginoso paseo en automóvil a través de las colinas de Hollywood y escuché “Diamond Dogs”.
Toda mi nostalgia, al instante se volvió hacia el temor. Estaba oyéndolo cantar sobre la ficción como una máscara para mostrar su alma desnuda. Esto cambió mi vida para siempre.
Cada canción suya era una manera de comunicarme con los demás. Era un sedante. Una excitación. Una carta de amor que nunca podría haber escrito.
Se ha convertido y sigue siendo una banda sonora de una película que pintó con su voz y guitarra.
Él cantaba: “La esperanza, es una cosa barata.”
No necesito la esperanza para saber que ha encontrado su camino hacia el lugar que es igual a su intocable belleza camaleónica de genio. La estrella negra en el espacio, que sólo a ÉL pertenece.
Este doloroso momento de miedo y pérdida sólo pueden ser tratados de la forma en que su música ha afectado a todo el que tuvo la suerte de escucharlo y eso me encanta.
No dejen NUNCA  ir lo que nos regaló.”

 

My first introduction to David Bowie, was watching “Ashes to Ashes” on MTV. I was confused and captivated. But it wasn…

Posted by Marilyn Manson on lunes, 11 de enero de 2016