Fallece Alexi Laiho, guitarrista y voz de Children of Bodom

Fallece Alexi Laiho, guitarrista y voz de Children of Bodom

El mundo del metal tiene una de las primeras pérdidas, y bastante dura, en este 2021. El ex guitarrista y vocalista de Children of Bodom, Alexi Laiho, ha fallecido y muy joven, a solo 41 años de edad. Según se informa, el músico murió en su casa de Helsinki, Finlandia, la semana pasada.

Alexi ya había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años, aunque no se ha confirmado la real causa de su fallecimiento. “Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos”, dijeron sus compañeros Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

Por su parte, la hermana de Laiho dice: “Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado”.

Laiho también fue profundamente extrañado por su familia en Australia. “Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente destrozados”, dice Kelli Wright-Laiho.

Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993, llegando a ser una de las bandas de metal más aclamadas internacionalmente en Finlandia, hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi armó Bodom After Midnight, con quien grabó tres canciones y grabó un video musical, que se lanzará más tarde a título póstumo.