Festival AMIK FEST: exponentes de disidencias sexuales se presentarán en Matucana100

Festival AMIK FEST: exponentes de disidencias sexuales se presentarán en Matucana100

Como cada año se celebra el festival de música nacional AMIK FEST, instancia en la que se presentarán de manera presencial cantantes y artistas nacionales abiertamente identificados dentro del espectro LGBTIQA+. En esta ocasión se realizará en Matucana100 los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Una instancia musical que se enfoca en la promoción cultural a través de la visibilización de disidencias sexuales, su arte  y la creación de espacios seguros para todes. Los artistas que componen el line up provienen de 5 distintas regiones del país, un festival organizado por disidencias para la música disidente. Acá te detallamos la programación.

Primer día; 8 de septiembre

Se presentará Kamon Kamon Kamon, proyecto solista de Rayén Díaz González (conocida profesionalmente como KAMON), cantautora y performista trans de Santiago de Chile. Su música toma elementos propios del electropop y el darkwave, desafiando los roles de género impuestos por un sistema centrado hacia la heterosexualidad y lo cisgénero.

Ese mismo día subirá a los escenarios, Galacticx, cantante, compositor y productor no-binarie de la región de Valparaíso, cuyo proyecto comienza a conformarse en mayo del año 2019 desde la necesidad de materializar sus emociones a través de la música, componiendo sobre el amor, la disidencia sexual y la fiesta.

Segundo día; 9 de septiembre

En la segunda fecha será el turno de  Winters of Blue, proyecto de música originario de Talca que se enfoca en generar ambientes surreales. En su historia discográfica tiene singles y un EP, titulado “3084”. Además, este año lanzará su disco debut, titulado ‘Darkside’. El mismo día ofrecerá su show Lolein, dúo de música pop experimental conformado por Pri y Eileen.

Tercer día; 10 de septiembre

En el cierre del festival estará Barbacius, compositor, letrista, intérprete y performer chileno de género no binarie de música pop. Ofrecerá un espectáculo donde dará a conocer sus nueve singles con perspectiva disidente. Día que también se presentará  Noah Blanco, músico y productor trans masculino no binario que apunta a visibilizar y normalizar la existencia de identidades fuera de la norma en la industria musical chilena.

*Las entradas deben comprarse a través de la página web de M100 y para todos los espectáculos en vivo se solicitará pase de movilidad.