Festival In-Edit da a conocer su programación completa

Festival In-Edit da a conocer su programación completa

Inedit2015s45

Anoche fue la ceremonia en que se dio a conocer la programación completa del Festival In- Edit, este certamen de documentales musicales que año a año nos deleita con grandes producciones de todos los tiempos para ver en pantalla grande.

Hace poco te habíamos comentado acerca de los avances, que incluían importantes producciones como la del maestro del flamenco Paco de Lucia y el del eximio y legendario compositor y arreglista de jazz fusión Jaco Pastorious que han tenido claras influencias en el rock; la historia de la leyenda de James Brown, el esperado “The Reflektor Tapes” de Arcade Fire, que tendrá estreno en inmejorable ocasión, así como Salad Days que retratará la cultura Straight Edge y B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989, que hace lo propio con el post-punk y la movida en Berlín en la época de plena guerra fría, entre varias otras. 

Pero la lista ya se ha completado y entre las novedades confirmadas ya podemos encontrar que se proyectará en estreno ‘Unchained’, el esperado documental del dúo francés electrónico Daft Punk, también tendremos la oportunidad de ver el estreno latinoamericano del documental Janis: little Girl Blue, sobre la vida de Janis Joplin y relatado por Cat Power, también la historia de R.E.M. estará en un excelente documental de MTV, para los fans del punk rock de vieja escuela nos aparece un imperdible como la historia de The Damned  con Don’t you wish that we were dead o también The Legends of Ska, que  nos remonta a los inicios de este estilo y sus principales pioneros.

También habrá una interesante selección nacional, un ciclo dedicado a las cintas de Tony Palmer, entre las que cuentan varias dedicadas a The Beatles y también tendrá nuevo estreno el documental de Kurt Cobain “Montage of Heck“, entre otras novedades.

El festival tendrá lugar entre el 3 y el 13 de diciembre. Pueden revisar la cartelera completa acá, pronto se revelarán horarios y programación diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *