Genesis confirma tour de reunión con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks

Genesis confirma tour de reunión con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks

Lo que se andaba rumoreando por algunos medios el día de ayer ahora cobra total claridad: Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks se reúnen para tocar 10 fechas en el Reino Unido e Irlanda a fines de 2020. Tal rumor empezó a correr desde que los miembros de la banda se vieron juntos en un juego de los New York Knicks en enero.

Titulada The Last Domino? La gira de lo que podría ser la última reencarnación de Genesis, comienza en el Arena de Dublín el 16 de noviembre y termina en el SSE Hydro Arena de Glasgow el 11 de diciembre. También incluye fechas en Liverpool, Leeds, Manchester, Birmingham y Newcastle, además de dos espectáculos en el O2 Arena de Londres.

The Last Domino y esta gira marcará la primera vez que  Genesis tocara desde 2007. Collins, Rutherford y Banks se unirán al viejo guitarrista/bajista Daryl Stuermer y al hijo de Collins, Nic Collins, en la batería.

Collins, hablando al medio Prog, dice: “Había más razones para hacerlo que para no hacerlo. Si tuviéramos que hacerlo como solíamos hacer una gira, no creo que lo estaría haciendo. Pero hoy en día se puede hacer de manera diferente, y lo he estado haciendo durante los últimos años”.

Banks agrega: “Después de que Phil terminó su propia gira, todos pensaron:” Podríamos hablar sobre eso y ver si es una buena idea”.

“Una vez que decidimos que era una posibilidad, queríamos ver cómo funcionaría cuando tocáramos juntos. Así que pasamos un par de semanas en enero en Nueva York para ver cómo sonaba. La gente preguntaba: “¿Por qué estás aquí?”, Solo dijimos: “Oh, para una boda”.

Banks agrega que tener a Nic Collins tomando el lugar de su padre detrás de la batería es una parte crucial de la gira: “Nic es un gran baterista, pero es capaz de sonar como los primeros Phil. Para Mike y para mí, eso siempre fue bastante emocionante. Significa que puedes tocar algunas de las canciones que no has tocado con Phil como batería durante mucho tiempo. Estamos tocando material antiguo, pero esta vez habrá material nuevo y antiguo. Canciones que no tocamos la última vez”.

Según Banks, la banda no se acercó al ex cantante Peter Gabriel o al guitarrista Steve Hackett para ser parte de la reunión: “Conseguir que todos participen sería bastante difícil”, dice.

Recordemos que ya para la última reunión de la banda hubieron serios problemas de “convivencia”, lo cual quedó registrado en el siguiente documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *