Iron Maiden celebrará los 40 años de «The Number of The Beast» con especial lanzamiento en casete

Iron Maiden celebrará los 40 años de «The Number of The Beast» con especial lanzamiento en casete

BMG celebrará el 40 aniversario del imprescindible tercer álbum de Iron Maiden, «The Number Of The Beast», con un lanzamiento conmemorativo en casete que estará disponible en EE. UU. como exclusiva de una tienda de discos independiente el 25 de marzo de 2022.

El álbum, primero con Bruce Dickinson en la voz, fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 22 de marzo de 1982, catapultó a Iron maiden al estrellato internacional y los encaminó hacia la espectacular trayectoria de éxito que la banda continúa disfrutando y desarrollando hasta el día de hoy, dice su sitio web en un comunicado del lanzamiento.

El casete se compone de las grabaciones remasterizadas de 2015 de las ocho canciones originales del álbum, con el arte de la portada en color basado en el lanzamiento del casete C-60 de 1982 más una carátula rediseñada y actualizada. El casete fue diseñado como un tributo a esta aclamada obra del heavy metal que se vendió por millones en las tiendas de discos de todo el mundo.

En nuestra reseña dedicada al álbum escribimos: «Hablar de este disco es hablar claramente de un punto de inflexión en la historia del heavy metal. Los propios Iron Maiden denominan el “The Number of the Beast” como un fenómeno de alineación astrológica donde muchos factores concluyeron una de las más innovadoras y grandes obras de este género. Y mucho de cierto en eso hay, es un disco de canciones llenas de innovación para lo que se venía haciendo, incluso un momento preciso para la banda, en un período clave en que tuvieron que replantearse como sería un futuro en la banda con el errático en esos años vocalista Paul Di’Anno, que estaba llevando al grupo a una especie de debacle con sus constantes problemas con el alcohol y las drogas.»

El casete estará compuesto de esta forma:

Lado 1

01. Invaders
02. Children Of The Damned
03. The Prisoner
04. 22 Acacia Avenue

Lado 2

01. The Number Of The Beast
02. Run To The Hills
03. Gangland
04. Hallowed Be Thy Name

Puedes encontrar algunos enlaces de pedidos anticipados en su sitio web y redes. En los EE. UU., el casete es exclusivo de Independent Record Store, y podrás encontrar tiendas y disponibilidad aquí.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.