Jack White: la vibra azul eléctrica llega a Primavera Sound Santiago 2022

Jack White: la vibra azul eléctrica llega a Primavera Sound Santiago 2022

Llegó la primavera y con ella la vibra azul eléctrica de Jack White en Chile.

Definitivamente es un músico imparable. Este año lanzó dos discos en tan solo tres meses: “Fear of the Dawn” y “Entering Heaven Alive”, con canciones que escribió durante la pandemia. Hace poco finalizó su tour mundial “The Supply Chain Issue Tour”, el que inició a comienzos de abril y en el que presentó sus nuevos proyectos. Como si fuera poco, aprovechó el momento para pedirle matrimonio a la música Olivia Jean en pleno escenario durante el show en Detroit.

Lo tendremos en Santiago el próximo 16 de octubre en el evento “Road to Primavera Sound” (Festival Primavera Sound), en el Movistar Arena, junto a Pixies, Cat Power y Niños del Cerro.

Un imperdible para sus seguidores y para quienes quieran ver al genio del riff en acción.

Con el paso del tiempo, White se ha convertido en un ícono del rock debido al gran impacto que tuvo la banda “The White Stripes” (1997-2011) y también por su destacado trabajo posterior como solista y como miembro de los grupos The Raconteurs y The Dead Weather.

La revista Rolling Stone lo ha señalado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Su capacidad musical y versatilidad creativa quedaron plasmadas con la fundación de su propio sello “Third Man Records” (2011), en él han grabado grandes artistas. Memorable fue el registro del exclusivo concierto acústico de Billie Eilish, quien fue invitada por Jack a la realización de este evento.

Talentoso y autoexigente, es alguien a quien no le gusta permanecer en su zona de confort, por lo que ha establecido ciertas costumbres como ponerse fechas límites para grabar y no tener un setlist fijo para sus conciertos. Considera que el tener todo el tiempo del mundo para hacer algo mata la creatividad, de la misma forma que si lo tienes todo planeado no pasa nada interesante.

Algunas de las técnicas que utiliza para estimular su creatividad vienen de su época con la banda “The White Stripes”, donde su formato minimalista de guitarra y batería lo tenían de cabeza esforzándose por sacar cosas del sombrero. A veces, tocando en vivo, ponía lejos de su alcance los instrumentos para verse obligado a estar activo y presente en el escenario. Jack White es un convencido del valor de la disciplina y el trabajo para que nazcan buenas canciones: “No todos los días vas a despertar, las nubes se van a apartar y ese rayo de luz te va a iluminar para que escribas una canción sobre eso, a veces tienes que forzarte a trabajar, y tal vez va a nacer algo bueno”.

Ya terminó el frío invierno aquí en el sur del mundo y damos la bienvenida oficial a la primavera, donde todo florece y renace el rock. Empezó la cuenta regresiva para vivir la experiencia única que nos brindará el Festival Primavera Sound, un lanzamiento que viene con una explosión de sonidos y colores en la que Jack White sin duda brillará.

Entradas en https://www.puntoticket.com/primaverasoundsantiago2022

Ame Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.