Jimmy Page exige que se pague justamente a los músicos por las reproducciones vía streaming

Jimmy Page exige que se pague justamente a los músicos por las reproducciones vía streaming

Como bien sabemos, la industria de la música ha cambiado durante los últimos años y ahora las reproducciones de Spotify, Apple y YouTube principalmente dominan los parámetros de popularidad y acceso a la música por internet y por ello efectúan un tipo de compensación a los artistas por sus respectivas reproducciones, pero lamentablemente esa compensación se ha vuelto bastante paupérrima e indigna en muchos sentidos para la mayoría de los músicos.

Es ahora Jimmy Page quien aparece como defensor de estas causas utilizando su estatus como ícono del rock y como Orden del Imperio Británico para instar a las compañías de streaming a compensar justamente a los músicos.

El legendario guitarrista de 76 años, expresó su opinión sobre las regalías de transmisión en una publicación de Instagram. Jimmy Page dice que se sintió obligado a escribir la nota después de ver los comentarios que la cantautora Nadine Shah, el guitarrista de Radiohead Ed O’Brien y el líder de Elbow, Guy Garvey, ofrecieron cuando hablaron ante el Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte de Commons en noviembre.

Page compartió la siguiente carta en su página de Instagram:

“Habiendo visto recientemente el Comité Selecto de Streaming de Música el 24 de noviembre de 2020, me siento obligado a escribir esta carta.

Aprecio completamente el dilema que rodea a las regalías de transmisión que deberían pagarse legítimamente a todos los músicos y compositores que hicieron música.

Cuanto antes las compañías de transmisión puedan hacer pagos justos a todos los músicos cuya música se reproduce o se ve a través de Internet, y pagar regalías justas a aquellos que nos brindan un gran placer por parte de quienes la están explotando, mejor.

Jimmy Page OBE «

En una encuesta reciente de la Ivors Academy, el equivalente británico de la Recording Academy en los Estados Unidos, el 82% de los músicos informaron que ganaban menos de £ 200 ($ 267) por año con los servicios de transmisión. Además, el 92% de los músicos divulgó que menos del 5% de sus ingresos provenían de estas plataformas.

A principios de este año, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, causó indignación después de que sugirió que los artistas deben publicar música nueva constantemente para recibir más compensación de las compañías de transmisión. “No se puede grabar música una vez cada tres o cuatro años ser suficiente ”, dijo.

La reacción no se dejó esperar: Mike Mills de R.E.M. le dijo a Ek que «se fuera a la mierda», en tanto el cantante de Slipknot, Corey Taylor, tuiteó en 2019: «No me importa CÓMO la gente obtiene la música. Me importa cómo las EMPRESAS que lo brindan compensan a las malditas personas que lo hicieron en primer lugar «.

Para agravar estas realidades fiscales existentes, un estudio diferente estimó a principios de este mes que el nuevo coronavirus y sus medidas de bloqueo asociadas han provocado una disminución del 47 por ciento en el número de jóvenes músicos que giran por Europa. Dada esta interrupción sin precedentes en la esfera de los eventos en vivo (así como las sorprendentes regalías por transmisión pagadas por Spotify y otros servicios de transmisión), aproximadamente el 33 por ciento de los músicos británicos están considerando abandonar la industria de la música, según un análisis anexo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jimmy Page (@jimmypage)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.