Killswitch Engage en Chile: El Fuego de siempre

Killswitch Engage en Chile: El Fuego de siempre

El día de ayer tuvimos la oportunidad de poder presenciar un espectáculo de primera categoría con una banda que lleva más de dos décadas de trayectoria (cómo pasa el tiempo). Pioneros en un género que lideró la nueva camada de “metaleros”, Killswitch Engage ha sabido mantenerse vigente y hoy en día es una banda que garantiza shows alta intensidad.Abrirían los fuegos Robot The Mimbre con un sonido cuajado y una puesta en escena que es avalada por los años de trayectoria, donde el público disfrutó y coreó con vehemencia.

Con puntualidad los norteamericanos comenzaban a sonar con “The Final Countdown”, intro elegida por la banda para esta gira. Sin mediar pausa entra en escena con Unleashed, logrando una conectar con el publico de inmediato. El respetable cuadrado en el tiempo y coreando sin fallas en la primera canción. Sin esperar ni dar tregua, Hate By Design pasaría como una aplanadora sin dejar nada a su paso. Emotiva y enérgica, y con todo lo necesario para que la audiencia se deshiciera en vítores.

A pesar del calor que ya comenzaba a hacerse presente, llegaría Crownless King. Un corte rabioso lleno de veneno que subió más aun el termómetro. Luego llega una pequeña conversación sobre contingencia nacional, lo que activaría cánticos contra las fuerzas del orden y que sería el caldo de cultivo ideal para la entrada de My Last Serenade, canción importante que dio a conocer a la banda mundialmente, y donde la complicidad con el público fue lo que predominó. This Fire Burns continuaría la avanzada centrando los esfuerzos en hacer al publico parte de este show, focalización que sería una constante. La simpatía de los integrantes sobre todo de Adam Dutkiewicz que lideró de excelente manera .Plegaría el único track de su homónimo del 2009, Reckoning dinamitando todo a su paso a alta intensidad. El manejo escénico de Jesse Leach es conocido y es algo palpable en la presentación.

La vertiginosa I am Broken Too recargaría aun más de intensidad sumado al trabajo que roza la perfección, de su bajista Mike D’Antonio y segunda guitarra Joel Stroetzel. Sorpresivamente Rose Of Sharyn haría que todo se venga abajo, la popularidad e importancia de este track, es algo que atesoran los fanáticos de la banda.

El cuarteto conformado por As Sure as the Sun Will Rise, In Due Time, The Signal Fire y Always enmarcaría la gira en una postal electrizante y llena de emotividad para los más fanáticos. Todo esto comandado prolijamente por Justin Foley en la batería que es sin duda parte fundamental del sonido y esencia de la banda. Los acordes del inicio de My Curse nos indican que estamos frente a una canción muy querida por el público y que fue coreada a todo pulmón, similar situación con la brutal This Is Absolution que cayó sin piedad ante la sorpresa de los espectadores que no esperaban este track, y que a pesar del cansancio y el calor no fue excusa para iniciar otro mosh.

Por si fuera poco The End of Heartache, entra en escena dejando a todo el público atrapado en el groove característico de esa canción. Un temazo por donde se le mire, catarsis absoluta de los asistentes. Strength of the Mind que es un corte mucho más actual, haría lo propio dejando en claro que no es necesario que una canción lleve mucho tiempo para estar en la mente de las personas.

Para el final dejarían el cover a Dio, Holy Diver. Un track que sin dudas refrenda muy bien la propuesta y estilo de hacer metal de los estadounidenses. A pesar del clima con nervios crispados, la música siempre ha sabido fluir independiente de la situación. Y en este caso queda más que claro. Killswitch Engage es una banda con una gran trayectoria, y que a pesar de no gozar de la popularidad que podría merecer, su performance es digna de un headlinner, como hace algún tiempo lo fue.

Por Rodrigo Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *