Kirk Hammett recuerda porqué Kurt Cobain odiaba a Guns N’ Roses y no quiso unirse en gira con ellos y Metallica

Kirk Hammett recuerda porqué Kurt Cobain odiaba a Guns N’ Roses y no quiso unirse en gira con ellos y Metallica

En una nueva entrevista con NME, Kirk Hammett reflexionó sobre el hecho de que Nirvana rechazó el puesto de telonero en una gira de estadios de 1992 con Metallica Y Guns N’ Roses, resucitando la eterna rivalidad y disgusto que Cobain tuvo con la banda y su postura. 

«Tuve que llamar por teléfono a Kurt para hablar con él sobre la posibilidad de unirse a nuestra gira y él siguió y siguió diciendo que no le gustaba lo que representaba Guns N’ Roses. y Le dije: ‘Solo ve y representa a Nirvana, solo toca tu concierto y luego eso es todo’. Le supliqué, pero simplemente no lo estaba aceptando. Así que ahí lo tienes. Hubiera sido genial si Nirvana fuera parte de esa gira, pero ya sabes, Faith No More se unió finalmente y fue genial.»

Más tarde ese año, Cobain le dijo a la publicación LGBT The Advocate que Axl era «un maldito sexista, racista y homófobo, y no puedes estar en ese lado y estar de nuestro lado. Lamento tener que dividir esto», pero es algo que no puedes ignorar», dijo. «Y además no pueden escribir buena música».

Hammett además recordó el bien sabido gusto de Cobain por Metallica, a diferencia de Guns N’Roses: «Cuando tocamos en Seattle en la gira ‘The Black Album’, recuerdo haber llamado a Kurt para invitarlo al show y él me dijo: ‘¿Van a tocar ‘Whiplash’? Esa es mi canción favorita de Metallica'», dijo Kirk. «Cuando vino al espectáculo, estaba en el snakepit con Courtney Love y cada vez que pasaba, trataba de llamar mi atención, pero mi cabeza estaba en otra parte. Fue genial. Me hice amigo de él. Justo cuando salió el primer álbum de Nirvana («Bleach»), antes de que la gente lo llamara grunge, y es muy triste cuando pienso en que todo lo que el tipo quería hacer era tocar la guitarra, escribir canciones y cantar y de alguna manera todo eso consiguió ser autodestruido por él».

Cobain expresó públicamente su disgusto por Guns N’ Roses. y le dijo a Seconds en una entrevista de 1991: «No somos el típico tipo de banda de Guns N’ Roses. que no tiene absolutamente nada que decir». Al año siguiente le dijo a una publicación de Singapur: «La rebelión es justamente enfrentarse a gente como Guns N’ Roses.»

El ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, recordó más tarde que Axl Rose, solicitó personalmente el atuendo de Cobain para abrir el cartel de la gira de Guns’n Roses y Metallica (que terminó abriendo Faith No More) «Guns N’Roses  estaba a punto de hacer esta gira masiva de estadios con Metallica, y querían que abriéramos», dijo Grohl. «Así que Axl había estado llamando a Kurt sin parar. Un día estábamos caminando por un aeropuerto y Kurt dijo: ‘Mierda. Axl Rose no deja de llamarme'».

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.