Metallica y Guns N’ Roses son los números rockeros con ventas más millonarias durante 2019

Metallica y Guns N’ Roses son los números rockeros con ventas más millonarias durante 2019

El viernes (6 de diciembre), la revista Forbes publicó un artículo con los artistas y bandas que más han ganado dinero este año, y dos viejos conocidos del rock y metal se encuentran entre los lugares altos de la lista.

El resultado arrojó que Metallica ganó $ 68.5 millones este año, obteniendo el puesto número 10 en la lista de los músicos con mayores ingresos. En tanto, Guns N’ Roses quedó en el n° 25, con ganancias de $ 44 millones en 2019.

Para determinar su clasificación, se acudió a las empresas de encuestas Pollstar y Nielsen Music y entrevistas con expertos de la industria, incluidas muchas de las estrellas. La lista de Forbes mide las ganancias exentas de impuestos y no deduce honorarios para agentes, managers o abogados.

A principios de esta semana, Billboard informó que Metallica era el número hard rock mejor clasificado en la lista de puntaje de caja de fin de año de la revista, con un total bruto de $ 177 millones de la gira en curso “Worldwired” de la banda. La banda vendió 1.7 millones de boletos en todo el mundo durante el período de 12 meses que determinó la clasificación de la tabla. En tanto la gira “Not in This Lifetime” de los Guns logró hacerse de más de $ 580 millones desde que comenzó hace tres años y medio.

La lista del año la lidera la cantante pop Taylor Swift con $185 millones seguida por Kanye West y Ed Sheeran con $110 y $100 millones respectivamente. Puedes revisar los top 40 acá, que también incluye a bandas como U2, The Rolling Stones y The Eagles, aunque artistas como Roger Waters o Paul McCartney no aparecen en el listado, como se supondría.