La banda nacional Cleaver consagra diez años de trayectoria con ambicioso álbum

La banda nacional Cleaver consagra diez años de trayectoria con ambicioso álbum

El grupo de rock alternativo Cleaver ha publicado recientemente su tercer disco, se trata de “The World Is Gone”, un proyecto trabajado durante dos años y que se consolida como la mejor entrega del grupo. A diez años de su conformación, la banda nacional ha desarrollado este ambicioso álbum bajo la producción del músico Felo Foncea y fue mezclado por el ingeniero German Villacorta, quien ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper y The Cult.

La publicación del disco se realizó junto al lanzamiento del video del single “World”, en total son 10 canciones las que componen la obra. Como motivo consagratorio de la primera década de la banda, este álbum busca mostrar la pasión entregada por los músicos, apoyados esta vez en la extensa experiencia de Felo Foncea, quien ha trabajado en proyectos como De Kiruza, Dracma y Alain Johannes Trío. No solo participó como productor, también incluyó los teclados de algunas canciones e incluso sumó a su hermano Pedro en percusiones.

El líder de la banda Carlos Cleaver afirma que es el proyecto más importante de la agrupación y señala; “Su principal diferencia respecto de los álbumes anteriores se resume en una sola palabra: dinámica El primer disco, “Illusion”, fue más melódico y el segundo fue muy rockero, casi sin cambios de intensidad. Para el tercer álbum fuimos a buscar el equilibrio”.

Sin duda el trabajo realizado es algo que satisface las inquietudes de la banda por lograr sonidos armoniosos y consolidar su proyección hacia el exterior.  La agrupación está compuesta por Carlos Cleaver en voz y guitarra, Carlos Vergara en guitarra, Pablo Calavera con el bajo y Álvaro Muñoz en batería. El disco ya se encuentra disponible en Spotify y puedes ver el clip de “World” aquí: