Realizarán subasta de seis mechones del cabello de Kurt Cobain

Realizarán subasta de seis mechones del cabello de Kurt Cobain

Una placa que contiene seis mechones de cabello de Kurt Cobain, cortados de la mismísima cabeza del difunto líder de Nirvana por una fan en Inglaterra en 1989, ahora está en subasta. La misma subasta incluye recuerdos raros y usados ​​en el escenario de Black Sabbath, Bob Dylan, Paul McCartney y más.

Todos los artículos son parte de un lote de artículos de colección relacionados con el rock que llegan al mercado a través de la “Amazing Music Auction” de la casa de subastas de Arizona Iconic Auctions. Y el mechón de cabello de Cobain viene con todos los materiales que uno necesitaría para demostrar que el cabello realmente proviene del músico.

Según una descripción general, el cabello de Kurt Cobain es “completamente fresco para el mercado y está acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye imágenes de Kurt posando con la mujer que cortó este cabello, tijeras en mano, y una fantástica toma del cabello en realidad. Quien cortó los icónicos mechones rubios del líder de Nirvana fue una de las primeras confidentes, Tessa Osbourne, quien le cortó el cabello en 1989, mucho antes del lanzamiento de Nevermind, mientras estaba en la gira Bleach “.

Osbourne finalmente le regaló la placa junto con una nota de autenticidad, a una artista llamada Nicole DePolo luego de la muerte de Cobain en abril de 1994. Con el cabello en el bloque de la subasta se incluye una declaración jurada de DePolo y las imágenes reales de Osbourne recortando la melena del músico.

“De DePolo”, dice Iconic Auctions, “el cabello pasó directamente a John Reznikoff de University Archives, “quien fue nombrado en el libro Guinness World Records de 2014 por tener la ‘Colección más grande de cabello histórico’ del mundo. Nuestra investigación indica que es el único cabello Cobain disponible en el mercado “.

Es así como los fans de Nirvana tienen la oportunidad de obtener el cabello real de Kurt Cobain en la subasta que se lanzó el jueves por la noche (6 de mayo). Los interesados ​​pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo en iconicauctions.com.