Måneskin en Chile: Energía salvaje aumentada

 Måneskin en Chile: Energía salvaje aumentada

Con un show crecido en repertorio, espectacularidad y lleno de momentos,  Måneskin muestra su enorme paso firme actual en Chile  

Fotos: Andie Borie

Otrora grupo que tocaba por unas monedas en la calle, ahora ver a  Måneskin en vivo se transforma en toda una experiencia, y dicho sea de paso, en uno de los más espectaculares shows de rock and roll del planeta. Ese salto y tan solo ver como han crecido ya emociona un poco. Desde el tema de apertura, “Don’t Wanna Sleep”, hasta el final previo al bis, “Kool Kids”, con el escenario lleno de fans invadiendo (a instancias de la banda) para bailar, cantar, tirarse encima de los chicos y compartir su propio sudor, Måneskin es un acto salvaje que no te deja de entretener en ningún minuto. El Bicentenario fue testigo en una acalorada noche de épicos coros, canciones llenas de efervescencia rocanrolera e incluso destreza en sus músicos, donde su coraje y pasión en sus instrumentos también hicieron gala. 

Cada integrante parece tener algo de entregar, ese «algo más» tan necesario en shows de estas características, mientras en “Zitti e buoni” Raggi pone su guitarra detrás de su cabeza, toca con los dientes, Victoria De Angelis coquetea todo el tiempo con sus llamativas notas en un hermoso bajo, a sus pies y de rodillas. La joven bajista quizá esta vez no fue tan protagónica, pero siempre está ahí, divirtiéndose, excitando a la audiencia y siendo parte vital de la jugada. 

 

Damiano por el contrario era el anfitrión total de la fiesta, soltando las caderas mientras se sumerge en el coro de “Honey (Are U Coming?)”, pasando a la melancolía de “Coraline” y ser activo en lanzar bromas arriba del escenario y una que otra salida de madre, como cuando dijo que «Beggin'» era un tema que «a ellos les aburría tocar » o «que le aburría a sus fans» pero que nada de eso era muy cierto, antes de hacer explotar al estadio tocándola.  El cantante se destacó por una conexión y comunicación constante y un español prácticamente perfecto, haciendo una serie de «preguntitas» como él diría y ganándose totalmente a la fanaticada chilena cuando, tras desaparecer del escenario, cuales ilusionistas aparecen en un escenario chico a mitad de estadio para interpretar «Tu Falta de Querer» de Mon Laferte con bandera nacional encima. En el segmento donde tocan una canción originaria de un intérprete de cada país de la gira (venía de tocar temas de Juanes en Colombia) 

Mientras tanto, Torchio combina su amor por la batería de jazz con la fuerza del rock en cada canción.  Un estremecedor cover de «Humble» de Kendrick Lamar, la frenética «Gossip» o la emotiva intensidad de «The Loneliest», variaban un show muy crecido al de casi un año atrás en el Movistar Arena.  Si bien el repertorio de Måneskin se ha ampliado, todavía es tanto el fervor por  “I Wanna Be Your Slave”, que como suelen hacerlo, la tocan dos veces, y con más poder y entrega para el gran remate final. 

Desprendiendo energía a fuego puro, convertidos en verdaderos símbolos sexuales del rock, pero también en cada vez mejores músicos en pos de la espectacularidad y entrega orgánica. En la actualidad no hay nada ni nadie que pare a Måneskin, una verdadera máquina que mezcla elementos tan necesarios como la sensualidad, sendas cuotas de glamour, entrega, actitud rock and roll y una soberana y arrolladora personalidad. 

Setlist: 

DON’T WANNA SLEEP
GOSSIP
ZITTI E BUONI
HONEY (ARE U COMING?)
SUPERMODEL
CORALINE
Beggin’
THE DRIVER
FOR YOUR LOVE
GASOLINE
TIMEZONE
Tu falta de querer
(Mon Laferte cover)
I WANNA BE YOUR SLAVE
MAMMAMIA
HUMBLE.
(Kendrick Lamar cover)
IN NOME DEL PADRE
BLA BLA BLA
KOOL KIDS
Encore:
THE LONELIEST
I WANNA BE YOUR SLAVE

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *