Michael Stipe inducirá a Nirvana en el Rock’n’ Roll Hall of Fame

Michael Stipe inducirá a Nirvana en el Rock’n’ Roll Hall of Fame

stipecobain

Ya llegan informes acerca de quienes seran los personajes que inducirán a las bandas que celebrarán su ingreso al salón de la fama del rock’n’roll este año.

Entre los principales destacados, Michael Stipe inducirá a Nirvana. El ex R.E.M.  no podía ser más indicado ya que fue un viejo amigo de Kurt Cobain y el padrino de su hija, Francis Bean. En 2011, Stipe reveló sus esfuerzos para salvar a Kurt Cobain antes de su muerte en 1994 , cuando lo invitó a colaborar en su banda. También Cobain fue un fan de la banda del calvo cantante (sin más, Cobain escuchó el disco “Automatic for the People” de R.E.M. el mismo día de su suicidio).

Los miembros sobrevivientes de Nirvana – Dave Grohl y Krist Novoselic – estarán presentes, pero aún tienen que confirmar si van a tocar juntos, lo cual se espera que así sea.

Por otra parte, Bruce Springsteen inducirá a la E Street Band, con quien también compartirá una actuación. Mientras que KISS, que han tenido algunos conflictos por los miembros que estarán presentes, van a estar siendo inducidos por Tom Morello de Rage Against The Machine .

Por otra parte, Chris Martin de Coldplay hará lo propio con Peter Gabriel, Linda Ronstadt con Glenn Frey de los Eagles, que también recibirá un homenaje estelar con la participación de Stevie Nicks, Carrie Underwood, Emmylou Harris, Sheryl Crow y Bonnie Raitt. Questlove estará introduciendo a Hall & Oates, seguido de una actuación del dúo. Con respecto a Cat Stevens, aun no se sabe nada sobre quien hará su inducción.

La ceremonia será transmitida editada por HBO el 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *