Mike Patton y sus historias con Tool: “Me dieron la esperanza que no todas las bandas son imbéciles pomposos y adictos a las drogas”

Mike Patton y sus historias con Tool: “Me dieron la esperanza que no todas las bandas son imbéciles pomposos y adictos a las drogas”

Mike Patton está lleno de historias que no han sido tan contadas, quizás uno de los libros autobiográficos que más causarían sensación sería uno escrito de puño y letra por él, pero el paso del tiempo y la disposición que ha tenido cada cierto tiempo para contar viejas historias nos han dejado más que algún momento entretenido e interesante.

Esta vez rescatamos una entrevista que Revolver sacó a relucir en que se cuenta cuando el cantante de Faith No More y Mr. Bungle conoció a Tool  y cuando, de hecho, giró con ellos el 2008 junto a Fantomas y que fue justamente cuando concedió esta entrevista, pero sus dichos se remontan bien atrás, a los recuerdos de 1988, cuando era muy adolescente y recién conoció a la banda en Los Angeles.

Patton en esa oportunidad elogió el trabajo de la banda que componen Adam Jones, Maynard James Keenan, Justin Chancellor y Danny Carey, y que está ad portas de lanzar su primer disco en 13 años, aparte de contar divertidas anécdotas. Te dejamos el extracto, partiendo por el año exacto cuando conoció a los miembros de Tool:

“Todos éramos miembros del club de fans de Kansas y nos conocimos en una convención de Kansas Krazies en Topeka en 1988”, cuenta. “Estábamos en el bar del hotel en el Holiday Inn y Adam comenzó a tocar una versión reggae de “Carry On Wayward Son” en el piano. Justin y Danny tomaron los instrumentos de la banda del bar y se unieron y Maynard agarró el micrófono y me dejó desgarrado vistiendo un uniforme de policía del estado de Kansas. Estaba asombrado!

Me presenté y les conté sobre mi banda Mr. Bungle. Dijeron que estaban en una banda llamada Theremin Toolbelt. Les dije que eran geniales, pero que el nombre de la banda era un poco tonto. Para ser tomados en serio, deben elegir un nombre que suene serio como Hammer o Wrench, les dije.”

Patton junto a Adam Jones y Buzz Osborne en la gira 2008

En la oportunidad, Patton habló de cómo fue salir de tour con Tool ese 2008:

“Honestamente, ¡ha sido genial! Tool siempre nos paga de manera justa y nos trata muy bien. Admiro que hagan lo que quieran. No reciben pedidos de sellos discográficos o de “tipos de la industria”. Me quito el sombrero ante ellos.”

La honestidad se aprecia siempre en Patton y cuando le consultaron sobre cómo respondieron los fans de Tool a Fantomas en aquel tour dijo:

“Bueeeeno…durante el tour de Fantômas, recogí muchos vueltos de dinero del escenario después de cada show. Sin embargo, no me puedo quejar: si pagara $60 para ver a mi banda favorita y un montón de bichos raros subieran al escenario, ¡también sería violento!”

Sobre si existe alguna influencia sobre la banda, o algún atisbo de admiración Patton no se guardó los elogios:

Me dan la esperanza de que no todas las grandes bandas son imbéciles pomposos, despistados y tontos adictos a las drogas. Eso, y robo muchas ideas de moda de la vestimenta de Maynard.”

Patton próximamente se reunirá con sus compañeros de Mr. Bungle para realizar una serie de shows especiales.

One thought on “Mike Patton y sus historias con Tool: “Me dieron la esperanza que no todas las bandas son imbéciles pomposos y adictos a las drogas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *