«No existe oportunidad de crecimiento para mí»: Sergio Vega confirma que abandona Deftones

«No existe oportunidad de crecimiento para mí»: Sergio Vega confirma que abandona Deftones

Una partida que seguro dolerá a una cantidad importante de seguidores. El hombre de las cuatro cuerdas y miembro de Quicksand, Sergio Vega, ha anunciado la partida de su estancia en Deftones, algo que ya se venía preparando para comunicar desde hace algún tiempo por problemas contractuales y de definición como miembro estable de la agrupación,  y que ahora no se quiso dilatar más. Recordemos él ha sido bajista y aporte desde su ingreso a más de 13 años tras la salida por el accidente y coma de Chi Cheng.

Sin comunicado oficial de la banda, fue el mismo quien se encargó de afirmarlo mediante un video publicado en sus redes (ver abajo). En él dice lo siguiente: 

«Hola a todos. Espero que estén todos bien. No quería hacer un vídeo sobre esto, pero tras el posteo de esa nueva foto en el Spotify de la banda que necesitaba aclarar las cosas», comenta Vega en un vídeo mensaje. «No soy muy bueno en esto, por lo que he redactado un comunicado que ahora mismo leeré». En el texto, Vega se remonta a su entrada a Deftones a raíz del trágico suceso sufrido por Chi Cheng, en 2009. Sobre todo, Vega detalla los motivos de su salida de la formación.

«También me dijeron que al igual que Frank (Delgado) con el tiempo me convertiría en un miembro oficial. He trabajado con la banda durante 12 años, y al principio del ciclo de cada disco, preguntaba sobre mi entrada como miembro, pero en lugar de eso se me mejoraba el contrato. El COVID fue un punto de inflexión para mucha gente. Empecé a cuestionar mi posición en la banda. También el futuro de mi carrera. Empecé a sentir la necesidad de algo estable, porque en ese punto mi contrato con ellos se había cancelado. Un día recibí una llamada de los chicos por una situación interna, y me preguntaron si me encontraba dispuesto a viajar a Los Ángeles para ayudarlos. Dije que por supuesto, que estaba dentro, y que «podíamos controlar la situación algo más tarde».

«Pero no podía recuperar mi viejo contrato. Nuestro management mantuvo una conversación para discutir el nuevo contrato, y ellos me ofrecieron el mismo acuerdo. En ese punto quedó claro que no existe oportunidad de crecimiento para mí, por lo que decliné la oferta. Inmediatamente llamé a los chicos para entender dónde se encontraba el punto de no comunicación entre nosotros para resolverlo. No hubo respuesta a ello. Unos días después recibí un email de su abogado comunicando que su oferta había sido retirada y que deseaban lo mejor para mí. Por lo que dejé la banda a principios del pasado año, y desde entonces he estado centrado en mi banda Quicksand, además también de trabajar como productor y compositor para otros artistas y proyectos.» 

«Por respeto a la gente que tenía entradas para esta gira este par de últimos años, y ha todo el mundo que apoya la banda, he sentido que era importante aclarar la situación. Mucho amor para lis increíbles fans de Deftones por haber apoyado siempre al grupo en lo bueno y en lo malo».

«Aprecio a cada uno de vosotros. Todo mi amor a los fans que se han convertido en amigos y la gente que ha apoyado mis otros proyectos. Me ha hecho muy feliz ver camisetas de Deftones en los conciertos de Quicksand y lo recordaré siempre. Por último, muchas gracias a los ‘Tones. Ojalá tuvieran la oportunidad de decirlo en persona».

«Quiero que sepan que aprecio todos estos años juntos, componiendo, tocando y entrado en vuestros mundos. He aprendido mucho de vosotros, y creasteis una nueva pasión por la música que siempre apreciaré y llevaré conmigo. De verdad cambiasteis mi vida»

Hasta el momento, Deftones no se han  pronunciado al respecto ni anunciado un nuevo bajista. La banda tiene fechas programadas desde abril en adelante y seguro antes de eso sabremos quien será el reemplazo. En la nueva foto filtrada en la red aparecen solo Moreno, Carpenter, Cunningham y Delgado.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.