Tom Morello y sus fans de extrema derecha: «Si eres un supremacista blanco o un protofascista, mi música no está escrita para tí, está escrita en tu contra»

Tom Morello y sus fans de extrema derecha: «Si eres un supremacista blanco o un protofascista, mi música no está escrita para tí, está escrita en tu contra»

Un debate que desde hace un tiempo circunda en redes sociales, sobre todo entre los fans de Rage Against The Machine y las personas que se han acercado a su música, pero que no comulgan o no comprenden el mensaje de la banda desde sus inicios.

Es ahora el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, quien ha dicho que los comentaristas de internet «ofendidos» por sus puntos de vista políticos no son lo suficientemente inteligentes como para entender el significado de su música.

Esto lo expresó tanto durante una sesión de preguntas y respuestas de un lector de Metal Hammer en la que el músico participó este miércoles (9 de marzo). Una de las primeras preguntas que respondió el guitarrista de Rage fue: ¿Cómo te sientes acerca de que algunos fanáticos te digan que te mantengas alejado de la política… en las redes sociales?

«Tengo varios pensamientos», respondió Morello. «Una es que no activas una exención de la libertad de expresión cuando tomas una guitarra, ese derecho permanece intacto».

Continuó: «En segundo lugar, las personas que se sienten ofendidas por mi política en Twitter o Instagram, sepan que es porque no fueron lo suficientemente inteligentes como para saber de qué se trataba la música que escucharon todos estos años». El músico agregó: «Por la música, de nada, pero si eres un supremacista blanco o un protofascista, mi música no está escrita para ti, está escrita en tu contra».

Recordemos Morello hace poco lanzó nueva música con su proyecto The Atlas Underground, y que la reunión de Rage Against the Machine planea comenzar una extensa gira de conciertos que han planeado en América del Norte. Pero no actuarán en Coachella 2022 y ya han pospuesto varias fechas de conciertos para el próximo año.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.